Los jardines de Buckingham Palace solo son accesibles al público en algunos de los eventos que la Casa Real inglesa organiza en su extenso calendario. Unos acontecimientos a los que normalmente solo se acceden con invitación. Sin embargo, este año debido a la pandemia, muchos de ellos han sido suspendidos, ...
Los jardines de Buckingham Palace solo son accesibles al público en algunos de los eventos que la Casa Real inglesa organiza en su extenso calendario. Unos acontecimientos a los que normalmente solo se acceden con invitación. Sin embargo, este año debido a la pandemia, muchos de ellos han sido suspendidos, motivo por el cual la reina ha decidido abrir sus jardines privados al público en general, para que puedan disfrutar de ellos durante la época de verano. Si te apetece conocerlos y preparar un picnic al más puro estilo inglés, con el Palacio de Buckingham como telón de fondo, tienes de tiempo hasta el próximo 19 de setiembre.
Una oportunidad única de conocer esta extensión de 39 acres descrito como un oasis amurallado en el centro de Londres. Un jardín que cuenta con 325 especies de plantas silvestres, 30 especies de aves y más de mil árboles. En su centro, se encuentra un espectacular lago, creado en el siglo XIX, que es el hábitat perfecto para aves nativas que rara vez se ven en la capital inglesa y en cuya isla central se encuentran las abejas de palacio.
Además, podrás disfrutar de un prado de flores silvestres y del jardín de rosas de la reina, admirar la casa de verano revestida de glicinas, descubrir la cancha de tenis del palacio donde el rey Jorge VI y Fred Perry jugaron en la década de 1930 o hacerte una foto junto a los plátanos plantados por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.
Explora el jardín a tu ritmo y con total libertad. Experimenta la belleza y la calma del lugar. Y para acabar, haz un picnic en el césped con tus amigos o familiares con vistas al Palacio de Buckingham. Puedes llevar la comida de casa o adquirirla allí. Hay cestas de mimbre que son una monada y en cuyo interior podrás encontrar chocolatinas, galletas, tés, tazas de café de porcelana y recuerdos de tu vista al Palacio de Buckingham. Puedes comprar hasta una manta con la bandera inglesa, champán del Palacio de Buckingham o una botella de la mejor ginebra de palacio.
Si lo desea también puedes realizar una visita guiada para no perder detalle de todas las flores, plantas y árboles del lugar. Conocerás su historia, sus anécdotas y tendrás la oportunidad de conocer el jardín de las rosas y el prado de flores de silvestres que, de otra forma, no podrías visitar.
Si estás en Londres o te dejas caer por allí este verano, no pierdas la oportunidad de entrar en los jardines del Palacio de Buckingham. Es una ocasión única. La cita es cada lunes, jueves, viernes, sábado y domingo durante toda la temporada de verano. Podrás pasear por los mismos lugares que lo hace la propia Isabel II, oler sus flores y descubrir las aves que viven en el lugar. ¿Te lo vas a perder?