Shiro, el restaurante de Paco Pérez en Jardins Castell de Perelada

Marta Parareda  

El reconocido chef Paco Pérez acaba de abrir un restaurante efímero en Jardins Castell de Peralada. Se trata de Shiro, una fusión entre la esencia de la cocina mediterránea con los sabores del continente asiático. Si te gusta la buena mesa, en un entorno idílico, no deberías dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

28/07/2021

Con la pandemia que no nos da tregua, es difícil aventurarse a realizar grandes viajes. Si eres de los que añoras esa comida exótica tan rica de Asia, esos lugares tan mágicos del continente vecino, no desfallezcas. Aún tienes la oportunidad de recordar sus sabores de la mano del chef ...

Con la pandemia que no nos da tregua, es difícil aventurarse a realizar grandes viajes. Si eres de los que añoras esa comida exótica tan rica de Asia, esos lugares tan mágicos del continente vecino, no desfallezcas. Aún tienes la oportunidad de recordar sus sabores de la mano del chef Paco Pérez y su nuevo restaurante Shiro. La cita es en Jardins Castell de Peralada.

El reconocido cocinero con cinco Estrellas Michelin (2 en el restaurante Miramar de LLançà, 2 en Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y 1 en 5-Cinc en el hotel Das Stue de Berlín), te propone un viaje por los diferentes lugares y sabores que puedes encontrar en Asia. Desde Tokio, pasando por Osaka, Seúl, Taipei, Hong Kong, Bangkok, Kuala Lumpur y terminando en Singapur y Jakarta.

Viaje gastronómico por Asia

En palabras de Paco Pérez la esencia de Shiro es simple: "En el transcurso del tiempo, la cultura ha viajado por tierra y mar, llevando nuevos productos desconocidos para la gente. Shiro es la idea de llevar a nuestra casa todos los recuerdos de nuestros viajes, de las experiencias vividas a través de algo tan antiguo como es la cocina".

shiro-el-nuevo-restaurante-de-paco-perez-en-jardins-castell-de-perel

Si optas por descubrir este viaje gastronómico, te esperan platos como Arroz en Chinatown a modo de paella en Chengdu con picantón y calamar; Bocheta de 4 langostinos de Vinaroz impregnados de salsa Kure Tai; Burguer en Kyoto de Wagyu o Gamba de "La mar d´Amunt" en Tailandia, entre otros. De postre, el famoso Dorayaki en una Selva negra con jarabe de arce o Mochi de nata y fresas. Deliciosos!

Una de las grandes fuentes de inspiración de Paco Pérez son sus viajes por el mundo. Y si hay un lugar que siempre le ha seducido especialmente es Asia, por la sencillez en sus comidas y sus potentes sabores. De esta idea parte Shiro. Un restaurante cuyo nombre significa castillo en japonés y que desembarca en el lugar perfecto, el Castell de Peralada. Justo al lado del restaurante Castell de Peralada de su colega Xavier Sagristà y Toni Gerez.

Diseño de Sandra Tarruella Interioristas

Situado en los jardines del Castell de Peralada, una de las novedades del restaurante de este año es el comedor interior, diseñado por Sandra Tarruella Interioristas. Donde un ambiente en el que se cuidan los detalles y una atmósfera única, son el lugar perfecto para sumergirte en los sabores de Asia de la mano de Paco Pérez.

Shiro abre de martes a domingo de 20 a 24h. Si te apetece disfrutarlo, date prisa. Solo estará abierto hasta el 31 de agosto.

shiro-el-nuevo-restaurante-de-paco-perez-en-jardins-castell-de-perel

Quizás no podrás pasear por los mercados de Bangkok, ni degustar el mejor sushi de Tokio. Quizás no podrás probar el arroz cocinado por las calles de Beijing, ni descubrir sabores nuevos en Singapur. Pero, Shiro by Paco Pérez te asegura un viaje gastronómico que no te dejará indiferente. Olvidarás por un momento que no puedes viajar a países lejanos y creerás estar en ese rincón del mundo que tanto anhelas y esperas volver pronto. Y todo eso en uno de l os castillos más famosos y bellos de Catalunya.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder