Jordi Cruz y los hermanos Torres crean recetas para combinar con cerveza

Marta Burgués

Los chefs Jordi Cruz y los Hermanos Torres se suman a la campaña de Magna de San Miguel y elaboran recetas con un sabor "fuera de serie".

07/08/2021

Habrás visto que la cerveza Magna de San Miguel presenta "Escribe el guión de tu vida", mediante la cual pone en valor la fuerza de tomar nuestras propias decisiones. En base a esta premisa, Jordi Cruz y los hermanos Torres también se incorporan a la campaña abriendo sus cocinas y ...

Habrás visto que la cerveza Magna de San Miguel presenta "Escribe el guión de tu vida", mediante la cual pone en valor la fuerza de tomar nuestras propias decisiones. En base a esta premisa, Jordi Cruz y los hermanos Torres también se incorporan a la campaña abriendo sus cocinas y elaborado dos recetas especialmente creadas para combinar a la perfección con Magna de San Miguel.

Gracias al sinfín de experiencias que plantea, los chefs nos proponen los siguientes maridajes para esta cerveza que está tremendamente buena.

Carnes de caza con romesco y texturas de remolacha by Jordi Cruz

El chef muestra esta receta que engloba un plato complejo y lleno de matices, que combina perfectamente con la cerveza Magna de San Miguel. Sus notas tostadas y la tonalidad dorada e intensa son la mejor decisión para maridar esta receta. Los expertos de San Miguel indican que va perfecta la cerveza Golden Lager.

Para la salsa de caza

1. Debemos asar los huesos y los recortes al horno hasta que estén bien tostados.

2. A posteriori, tenemos que cortar las verduras bien limpias en forma de dado. Cuando los recortes del horno comiencen a adquirir un tono tostado, es el momento de añadir las verduras y dejarlas cocer hasta que todo el conjunto quede bien asado.

3. A posteriori, es el momento de desglasar en la misma fuente con todos los licores. Debemos ponerlos todos en una misma cazuela y verter en toda la solución agua. Dejamos cocer toda la solución durante seis o siete horas.

4. Pasamos por un colador fino y reducimos el fuego de la mantequilla hasta que tenga una textura densa.

Para el solomillo de caza

2 Solomillos de jabalí, ciervo o corzo de buen tamaño

aceite de oliva arbequina

sal y pimienta negra

limpiaremos los solomillos y taparemos con papel plástico alimentario. Dejaremos reposar las carnes fuera de la nevera hasta que tengan temperatura ambiente. Sazonaremos las carnes y las aliñaremos con aceite de oliva. Calentaremos una sartén a temperatura media alta y asaremos las carnes por todas sus caras hasta obtener un bonito dorado homogéneo.

Una vez asadas, dejaremos reposar cinco minutos en un lugar cálido a 50ºC y cortaremos en segmentos de 30/40 g. Serviremos sin demora

Codillo de cerdo a la cerveza Magna y patatitas por los Hermanos Torres

Una receta divertida que lleva el maridaje con Magna de San Miguel más allá de lo convencional.

jordi-cruz-y-los-hermanos-torres-crean-recetas-para-combinar-con-cerve

1. En primer lugar, debemos limpiar el codillo de grasa y de las diferentes telillas que puedan ir quedando en el plato.

2. A posteriori, conviene salpimentar y dorar el codillo en una cazuela. Para ello, utilizaremos unas gotas de aceite de oliva.

3. Una vez tengamos todo salpimentado, es el momento de cortar la bresa y de partir la cabeza de ajos por la mitad. Después tendremos que pelar y cortar en trozos regulares la cebolla, la zanahoria y la chiviría. Una vez realizado, tenemos que limpiar el puerro y cortar a rodajas.

4. Cuando la carne esté bien dorada, se debe retirar y dorar la cabeza de ajos junto con el laurel y la pimienta. A continuación, se debe agregar el resto de verduras y continuar pochando.

5. Cuando la bresa esté bien pochada, es momento de colocar de nuevo los codillos en la cazuela.

6. Acto seguido, debemos mojar con una cerveza Magna San Miguel y dejar evaporar el alcohol antes de cubrir con el caldo de ave.

7. Se debe dejar cocinar tapado hasta que la carne esté tierna. El tiempo aproximado es una hora y media o de dos. El fuego en todo momento debe ser suave.

8. Cuando el codillo esté tierno, se debe sacar con cuidado. Aprovechando en todo momento la temperatura. El hueso pequeño de los dos que sobresalen. De esta manera, veremos que el codillo ya está hecho.

9. Es en este momento cuando debemos colar la salsa y dejar reducir un poco más.

10. En una olla con abundante agua y un poco de sal, es momento para cocer las patatitas nuevas hasta que estén tiernas. Una vez cocinadas, es momento de escurrir y dejar reservar.

11. Se deben pelar las cebollas con platillos y dejar cocinar durante 10 minutos. En esta misma sartén es el recipiente que se debe utilizar para agregar las patatas cocidas y las castañas peladas. Además de agregar un poco de salsa a la del codillo para envolver mejor los sabores.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder