Existen muchas posturas de yoga para fortalecer los glúteos y tonificarlos para que luzcan firmes y fuertes. Desde esVivir os contamos hasta 5 posturas de yoga para unos glúteos bien duros muy fáciles de hacer que, además, te proporcionarán más estabilidad y fuerza en tu práctica habitual de yoga. Las cinco ...
Existen muchas posturas de yoga para fortalecer los glúteos y tonificarlos para que luzcan firmes y fuertes. Desde esVivir os contamos hasta 5 posturas de yoga para unos glúteos bien duros muy fáciles de hacer que, además, te proporcionarán más estabilidad y fuerza en tu práctica habitual de yoga.
Las cinco posturas más recomendadas para los glúteos son:
Esta postura utiliza los glúteos, los isquiotibiales y los quads, así como los músculos internos del muslo ¿Cómo se hace?
Con las piernas separadas, gira hacia tu derecha, inhala y alárgate (como en la imagen). Exhala y da un paso gigante hacia la derecha con el pie derecho, dobla la rodilla derecha mientras mantienes el pecho erguido, enfoca tu peso en tus talones y llega tan bajo como puedas y como e se sientas fuerte y cómoda.
Esta postura es la postura de yoga por excelencia para los glúteos, ya que activa mucho la parte interna y externa de los glúteos. Desde una posición de mesa, inhala y mientras exhalas, mantén la rodilla doblada mientras levantas la rodilla derecha hacia el lado derecho. Trata de mantener las caderas niveladas y la rodilla en línea con las caderas, sin moverse hacia adelante por los hombros o hacia atrás por la espinilla izquierda. Repite esta acción todas las veces que puedas.
Esta postura es una forma mactiva de hacer una especie de sentadilla pero aguantada. Una postura para los glúteos y los aductores. Inhala y entra en la postura de la silla. Concéntrate en enraizarse a través de tus talones a medida que cambias las rodillas hacia atrás. Con tu base bien firme, dibuja tu coxis hacia tus talones y aprieta el culo. Este cambio sutil reduce la curvatura en la parte baja de la espalda
Arrima cada vez más tus hombros hacia tus caderas, como si te inclinaras en una pared, y luego déjalos relajados alejados de tus oídos.
Otra postura clásica de yoga para glúteos, esta postura utiliza el glúteo externo para extender las caderas. Acuéstate, dobla las rodillas y acerca los pies a la esterilla, una buena distancia para que puedas tocar casi tus talones pero sin llegar a agarrarte el tobillo
Durante la exhalación, presiona en el suelo con los pies y levanta las caderas, manteniendo los hombros hacia la tierra. Presiona tus manos y brazos para crear más elevación.
En esta pose, el glúteo máximo está extendiendo las caderas y los aductores se enganchan para mantener las piernas juntas. De acostarte boca abajo, baja los brazos a tu lado con las palmas de las manos hacia abajo. Puedes apoyar tu barbilla o tu frente en el centro de la esterilla, lo que sea más cómodo para ti. Junta tus piernas y trata de mantener tus dedos grandes tocando o cerca de tocar durante toda la postura.
En una exhalación, presione las palmas hacia abajo y levante las piernas. Aprieta todos los músculos de las piernas para levantar los pies, tobillos, espinillas, rodillas e incluso la parte superior de las piernas ¡Mantén tus pies activos!