A veces, un simple gesto, puede quitarte unos años de encima y parecer más joven. Evitar determinados gestos, cambiar de peinado o aprender a maquillarte correctamente será suficiente para rejuvenecer tu imagen de forma rápida y sencilla. A la hora de maquillarte, opta por texturas fluidas evitando las más ...
A veces, un simple gesto, puede quitarte unos años de encima y parecer más joven. Evitar determinados gestos, cambiar de peinado o aprender a maquillarte correctamente será suficiente para rejuvenecer tu imagen de forma rápida y sencilla.
A la hora de maquillarte, opta por texturas fluidas evitando las más densas. Cometemos el error de escoger bases muy cubrientes pensando que así taparemos las arrugas y lo que conseguimos es el efecto contrario, crear una careta y un cutis cuarteado. Lo mejor es escoger productos con texturas ligeras.
Rellena tus cejas. Cuanto más completas y naturales estén, más joven parecerás. Para rellenarlas y si no te atreves con el microblading, ayúdate con polvos y lápiz de cejas. Primero define con precisión y con la ayuda de los polvos dale un aspecto más natural.
Cambia tu perfume por Eau de Toilettes más frescas y juveniles. Aunque te parezca mentira, el aroma marca desde un principio la imagen que se tenga de ti. Evita los perfumes formulados con rosa o pachulí que son aromas relacionados generalmente con gente mayor.
El colorete puede ser tu mejor aliado. Aplicártelo correctamente sobre las mejillas te ayudará a quitarte años de encima. Lo ideal es escoger tonos rosados y melocotón y aplicarlo en forma circular para conseguir redondear el rostro y disimular la flacidez.
La coleta tiene efectos milagrosos. Lucir una coleta alta y con la frente despejada favorece y rejuvenece notablemente. Si además conseguimos darle un efecto ondulado a las puntas el resultado será ideal. Suaviza facciones dejando caer un par de mechones a los lados.
Las mechas rubias naturales nos hacen parecer más jóvenes. Evita los cambios de tono radicales y contratados. La idea es que parezca que las mechas rubias son tuyas. Si has pasado los cuarenta, evita los tonos demasiado grises porque parecerán canas.
Escoge un corte a capas y ligeramente ondulado que darán un aire mucho más juvenil a tu aspecto. Una melena escalada con mechones laterales te ayudarán, además, a disimular la pérdida de firmeza del óvalo facial.
Define tus labios para disimular que con el paso de los años el tono de la piel del rostro y la de los labios tiende a igualarse. Perfílalos y aplica el color. Si puede ser, además, dale un toque de brillo en el centro del labio superior e inferior para que parezcan más carnosos.
El eyeliner será tu gran aliado para agrandar el ojo y levantar la mirada. Puedes usarlo también en tonos grises o marrones para conseguir un efecto más natural. Si tienes los ojos pequeños traza una raya beige o color perla por dentro del párpado inferior
¿Sabías que las gafas evitan las arrugas? No te resistas a usarlas, ya que tenderás a forzar la vista, fruncir el ceño continuamente y ello acelerará la aparición de arrugas indeseadas.