¡Escápate! Conoce Castilla y sus hoteles balneario

Rosa Girona Roig

Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de calidad, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico.

18/08/2021

Todos buscamos planificar unos días de vacaciones diferentes y repletos de nuevas experiencias y mucho más este año. Una gran opción es conocer Castilla desde unos alojamientos que no olvidarás: Castilla Termal Hoteles. Esta cadena de hoteles balneario te sorprenderá con sus establecimientos ubicados en edificios históricos. Son el punto ...

Todos buscamos planificar unos días de vacaciones diferentes y repletos de nuevas experiencias y mucho más este año. Una gran opción es conocer Castilla desde unos alojamientos que no olvidarás: Castilla Termal Hoteles. Esta cadena de hoteles balneario te sorprenderá con sus establecimientos ubicados en edificios históricos. Son el punto de partida de los mejores planes enológicos y gastronómicos, sin que falten pinceladas de cultura para disfrutar al máximo de unos días de vacaciones o de una escapada exprés inolvidable.

Monasterio de Valbuena

¿Quieres vivir una experiencia única en el corazón de la Ribera del Duero rodeado de viñedos? Este es el Plan: Gastro & Vino D.O. Ribera del Duero en Castilla Termal Monasterio de Valbuena (foto en portada). La visita guiada con degustación, de dos horas de duración, tiene lugar en una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero: la Bodega Dehesa de los Canónigos, situada a varios minutos de nuestro hotel, que hará las delicias de los amantes del vino. Sus cepas cuentan con más de 80 años de historia, y su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.

Incluye un recorrido para conocer a fondo el viñedo, donde se respira el valor del territorio de la Ribera del Duero y la diversidad de sus suelos. Empaparse del proceso completo de elaboración de sus vinos, desde la vendimia hasta las naves de elaboración y crianza, conformará una experiencia sin igual. La jornada finalizará con la cata de dos de sus vinos más emblemáticos: Dehesa de los Canónigos 15 meses y Solideo. Siempre acompañados de un aperitivo caliente o dulce.

Balneario de Olmedo

escapate-conoce-castilla-y-sus-hoteles-balnearioA pocos minutos de Valladolid, podemos disfrutar del Plan Gastro & Vino D.O. Rueda en la localidad de Serrada, a 27 km. del hotel. Durante aproximadamente una hora y media será posible conocer, mediante una visita guiada, una de las tradicionales bodegas con D.O.: Rueda Bodegas de Alberto, situada en una antigua casa de labranza, fundada en el s. XVII, y que cuenta con más de 350 años de historia ligada al vino.

La visita supone una inmersión en la historia de Bodegas de Alberto, desde las subterráneas del s. XVII hasta las más contemporáneas, a través del conocimiento del proceso de elaboración de los vinos: blancos, tintos, rosados y dorados; así como el espacio de Damajuanas, la sala de barricas y la enoteca.

Burgo de Osma

Los amantes de la naturaleza tienen a punto el Plan Eco Gastronómico en Soria desde Castilla Termal Burgo de Osma. Respirar aire puro por las tierras de El Burgo de Osma en bicicleta (la cual proporciona el mismo hotel para que no tener que preocuparnos de nada más que de disfrutar) conformará nuestro único quehacer a orillas del río Ucero, dentro de los parajes naturales sorianos, o de las rutas históricas que hemos preparado para conquistarte. Además, podremos degustar una merienda campera en plena naturaleza.

También han preparado una visita guiada de dos horas por los rincones históricos más destacados de la antigua ciudad de Uxama, Villa declarada Bien de Interés Cultural por su Conjunto Histórico Artístico. Una forma diferente tanto de admirar los parajes naturales de la zona como uno de sus enclaves culturales. En cualquier caso, un buen plan para disfrutar al máximo de unos días de relax perfectos.

Castilla Termal Balneario de Solares

escapate-conoce-castilla-y-sus-hoteles-balnearioPara los más golosos, el Plan Gastro & Dulces Cántabros, la tentación más deliciosa del verano. En la localidad de Selaya, a 28 km. de Solares, será posible deleitarse durante una hora con una visita guiada y una cata de dulces tradicionales en Sobaos y Quesadas Joselín, empresa familiar referente en la elaboración de los dulces más destacados de Cantabria: los sobaos Pasiegos y quesadas. Asimismo, en el Museo del Sobao, se profundizará tanto en la historia de los Valles Pasiegos como en la de Sobaos Joselín y, por supuesto, en el proceso de elaboración del sobao pasiego y la quesada. Finalizará la visita con una cata comentada de todos los productos.

Además, Sobaos y Quesadas Joselín, también dispone de un entretenido taller de elaboración de sobaos pasiegos de dos horas en el que, mientras se hornean, se realiza una visita guiada por el museo del sobao y, una vez horneados, cada uno podrá llevarse los sobaos que ha amasado. Una experiencia única con algunos de los mejores y más afamados dulces de nuestro país.

Además de las actividades propias de cada uno de nuestros planes, todos ellos incluyen una botella del exclusivo Vino Converso, recién galardonado con el premio Bacchus de plata 2021 y elaborado con las mismas uvas de los viñedos del Monasterio de Santa María de Valbuena. También se incluye en cada experiencia un almuerzo o cena con los mejores vinos de la zona, maridados con productos de temporada.

Todas estas propuestas se pueden reservar vía web castillatermal.com, mail o teléfono 983600816, y están disponibles para estancias de fin de semana en habitación doble para dos personas. Disponen de cancelación gratuita hasta 48h antes de la llegada al hotel. Como ves, la propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia. ¿Te escapas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder