Basta con hacer un barrido por las plataformas para ser consientes de que ni en mil años podríamos ver todas las series que nos llaman la atención. Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Disney Plus, Filmin, Apple TV, más todas las de los canales generalistas de Atresmedia y Mediaset ofrecen un ...
Basta con hacer un barrido por las plataformas para ser consientes de que ni en mil años podríamos ver todas las series que nos llaman la atención. Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Disney Plus, Filmin, Apple TV, más todas las de los canales generalistas de Atresmedia y Mediaset ofrecen un catálogo seriéfilo que se va ampliando por momentos de títulos actuales "imprescindibles". Con lo cual, estar al día es simplemente misión imposible.
Ahora bien, qué mejor época que el verano para permitirse largos ratos de procrastinación pegados a la pequeña pantalla del televisor o del ordenador. Vale que la playa, los viajes y el terraceo están genial, pero también tienes tiempo para el impagable disfrute de un maratón de capítulos de esa serie que engancha y entretiene a partes iguales. Y para que no te hagas un lío con el mando y puedas ir a tiro hecho sin tener que pensar demasiado qué ver, aquí va nuestra recomendación de las ficciones recién aterrizadas que te harán desconectar de todo por un rato.
La ficción adolescente ya es un género en sí misma, pero algunos títulos que entran dentro de esta categoría están creados para convertirse en un guilty pleasure a cualquier edad. Con una duración de diez episodios y protagonizada por Olivia Holt, Chiara Aurelia, Froy Gutierrez y Harley Quinn, este intrincado thriller ambientado en los 90 trata las vidas opuestas de Kate Wallis y Jeanette Turner, dos adolescentes de un pequeño pueblo de Texas.
La adaptación de la saga superventas de Elísabet Benavent es todo un fenómeno entre las series españolas de la plataforma, así que la llegada de la segunda temporada era cuestión de tiempo. Recién estrenados tienes ya una nueva tanda de capítulos, en los que Valeria (Diana Gómez) debe enfrentarse a decisiones que podrían marcar su futuro como escritora y su vida sentimental. Sigue contando, eso sí, con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea.
Esta miniserie de 6 capítulos (aunque ya ha renovado por una segunda temporada) ha ido ganando adeptos gracias a las buenas impresiones de quienes ya la han visto. A nosotros también nos ha encantado, por eso creemos que no te defraudará esta ingeniosa sátira social que sigue las andanzas de diferentes empleados y huéspedes de un exclusivo resort hawaiano a lo largo de una semana de lo más transformativa.
Otro fenómeno reciente de Netflix es este drama sueco que sigue la historia del príncipe Wilhelm, quien llega al prestigioso internado de Hillerska anhelando explorar su verdadero yo y soñando un futuro de amor y libertad, lejos de sus obligaciones.
Esta mini serie de la BBC protagonizada por Lily James y Emily Beecham adapta de forma impecable el clásico literario de Nancy Mitford, una de las novelas más divertidas y agudas sobre el amor, la amistad y el empoderamiento femenino escritas en el siglo XX. Lo único malo es que solo tiene tres capítulos.