Pueblos de Galicia: imprescindibles para comer el mejor marisco

Ángela Zorrilla

Galicia es, sin duda, una de las zonas donde comer marisco se convierte en un auténtico placer. Pueblo marinero donde los haya, sus agua frías le dan a este alimento una calidad inigualable.

04/09/2021

Si te apetece saber dónde puedes degustar almejas, nécoras, vieiras, pulpo… y mucho más, Samboat ha elaborado una lista con algunos de los pueblos donde no podrás resistirte a este suculento plato. Localidades a las que, además, podrás llegar en barco y donde tienes asegurado un día de auténtico lujo, ...

Si te apetece saber dónde puedes degustar almejas, nécoras, vieiras, pulpo… y mucho más, Samboat ha elaborado una lista con algunos de los pueblos donde no podrás resistirte a este suculento plato. Localidades a las que, además, podrás llegar en barco y donde tienes asegurado un día de auténtico lujo, en las que combinar gastronomía, ocio y tiempo libre. ¿Se puede pedir más?

Entre Muros y Noia (La Coruña)

Villas marineras por excelencia, aquí la famosa Costa da Morte se transforma en la no menos famosas Rías Altas. El percebe o al almeja son solo algunos de los mariscos que tienen reconocida fama en esta zona donde también sus extensas playas de arena fina y su exuberante naturaleza alcanzan un protagonismo de excepción.

Cedeira (La Coruña)

Este municipio rodeado de acantilados de más de 600 m de altura y su mar bravo le dan una personalidad excepcional. Los percebes aparecen también como uno de los productos locales más famosos. Un marisco que podrás degustar en muchos de los bares y restaurantes de la zona o darle un toque más playero y montar una comida en la preciosa playa de Vilarrube.

Camariñas (La Coruña)

Situada en plena ruta de los naufragios, en este municipio podrás comer uno de los mejores centollos de toda Galicia. Pero también encontrarás mejillones, almejas, berberechos… de inigualable calidad. Rodeada de playas salvajes de arena fina o con formaciones rocosas, muy cerca encuentras el Cabo Vilán, un trozo de tierra que se adentra desafiante en el mar gallego, desde donde podrás avistar un sinfín de aves.

Portonovo (Pontevedra)

Situado a orillas de la ría de Pontevedra, esta villa marinera de calles angostas ofrecen una increíble visión del mar. Disfrutarás de unas preciosas playas de aguas cristalinas y de arena fina, en un entorno natural sin igual. Berberechos, navajas o erizos de mar forman parte de su oferta gastronómica, ¿te lo vas a perder?

Arcade (Pontevedra)

Esta pequeña localidad situada en la Ría de Vigo tiene fama mundial por sus ostras. Una fama que traspasa fronteras y que hace posible que en apenas un par de kilómetros, nos encontremos con más de una veintena de marisquerías. De la especie Ostrea edulis, esta zona tiene las condiciones ideales para la cría gracias a la confluencia de las aguas dulces procedentes del río Verdugo con las saladas de la ría.

Mariña Lucense (Lugo)

No es una localidad, sino toda una comarca con 100 km de costa, donde en cada uno de sus pueblos descubrirás una gran variedad de pescados y mariscos. Xove, Ribadeo, Foz o Barreiros muestran una gran oferta de mariscos, pero el pulpo de la piedra, los berberechos y los erizos de mar son algunos de los imprescindibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder