Los mitos sobre el cuidado de la piel que ya puedes desterrar

Marta Burgués

Tenemos claro que debemos mantener nuestra epidermis hidratada para que respire mejor y no se reseque. Pero hay una serie de mitos sobre el cuidado de la piel que conviene saber de una vez por todas para no repetirlos.

01/09/2021

Anna Alocén, responsable de I+D+i de The Essentials Cosmetics, desvela la realidad que se esconde tras los mitos más conocidos sobre el cutis y que seguimos creyendo y haciendo mal. ¡Destiérralos de tus rutinas beauty! Las cremas antiarrugas mejores son las más caras No quita que una crema valga más, según los ...

Anna Alocén, responsable de I+D+i de The Essentials Cosmetics, desvela la realidad que se esconde tras los mitos más conocidos sobre el cutis y que seguimos creyendo y haciendo mal. ¡Destiérralos de tus rutinas beauty!

Las cremas antiarrugas mejores son las más caras

No quita que una crema valga más, según los ingredientes que puede llevar. Si bien esto es falso, puesto que la experta afirma que lo que realmente hace que una crema sea de calidad es la eficacia de sus activos, no su precio. Ello además de su correcta incorporación a la fórmula para que, cuando el consumidor se la aplique, se obtengan los resultados deseados.

Todos los activos cosméticos penetran en la piel

Pues no es verdad. Según la experta, es importante fijarse en los activos que componen el producto para asegurarnos de que el cosmético elegido contiene los componentes ideales para satisfacer una determinada necesidad.

Alocén destaca que las marcas cosméticas deben asegurar la eficacia de estos activos. "Por mucho que un producto lleve el activo adecuado, si no incluye la cantidad correcta para ejercer su función, no tendrá efecto".

Cosméticos según el sexo

No es el criterio para seleccionar uno u otro producto. Pues lo que debemos tener en cuenta es el tipo de piel y las necesidades de cada persona.

los-mitos-sobre-el-cuidado-de-la-piel-que-ya-puedes-desterrar

Si bien hay diferencias, la experta da a conocer que los cosméticos son unisex porque todos van a tratar los mismos problemas, sobre todo aquellos que están destinados a la piel grasa.

Algunos productos dejan de hacer efecto

Se piensa que como la piel puede acostumbrarse a los productos tras utilizarlos mucho tiempo, entonces dejan de hacer efecto.

No es cuestión de que la piel se acostumbre, sino que, tras un tiempo utilizando el mismo producto, ya no se aprecian cambios tan radicales respecto a cuando se comenzó a usarlo.

Parece, según Alocén que esto no tiene por qué ser malo, simplemente significa que la piel está mejor y ya no presenta problemas tan pronunciados.

Además, se cree que el problema ha terminado y dejan de usar los productos de siempre. Pero esto no es real: "no se manifestaba porque lo mantenían a raya con el cosmético adecuado. Así que si un producto funciona, lo mejor es seguir usándolo.

La piel está peor si nos maquillamos a diario

Esta afirmación depende porque puede ser cierta si no hacemos caso a nuestras rutinas de belleza. Y tampoco limpiamos bien la piel, algo que entonces es un error y puede no ser un mito.

De hecho, no limpiarnos bien a diario produce la obturación de los poros de la piel, ya que tiene una capa de maquillaje que hace de tapón y eso, a la larga, puede ser problemático.

Si no nos limpiamos correctamente, además los factores externos, como la polución o la suciedad, penetrarán en la piel. Y es que además hay que usar exfoliantes para acabar con todas las pieles muertas acumuladas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder