Así es el nuevo hotel de lujo que abrirá sus puertas en Barcelona

Sofía Borrás

InterContinental Barcelona, ubicado en Montjuic, se convertirá en el primer nuevo cinco estrellas que abre en la ciudad Condal este año.

08/09/2021

De la mano del reconocido estudio de diseño Brime Robbins, en asociación con la marca Intercontinental, el nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer una experiencia de lujo única de 5*. Diseño inspirado por la ciudad El mar que baña la costa de Barcelona, así como sus calles, su arquitectura y ...

De la mano del reconocido estudio de diseño Brime Robbins, en asociación con la marca Intercontinental, el nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer una experiencia de lujo única de 5*.

Diseño inspirado por la ciudad

El mar que baña la costa de Barcelona, así como sus calles, su arquitectura y su arte inspiran la paleta de colores, las texturas y los materiales de todas las habitaciones, restaurantes y zonas comunes del nuevo InterContinental Barcelona.

Los elegantes interiores y el diseño de vanguardia se unen para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin igual. Cada mueble, cada lámpara, incluso las alfombras y las obras de arte, son piezas únicas y hechas a medida.

El arte, presente en cada rincón del hotel, es otro hilo conductor por la ciudad a través de obras que representan, inequívocamente, elementos de Barcelona y que forman parte integral del diseño desde el principio. Las piezas de arte encajan en el rompecabezas del diseño interior y mejoran el espacio como una extensión de los suelos, las paredes o los techos.

Una odisea mediterránea

Tonos ocres y neutros, terracota, nogal, acabados naturales y líneas horizontales que recuerdan al Mediterráneo caracterizan las 273 habitaciones del hotel. Desde los suelos hidráulicos de las cocinas catalanas hasta el "panot" de las aceras de las calles de Barcelona, todos los patrones de los suelos del hotel se han inspirado en la propia ciudad. La moqueta, con imágenes de adoquines y reflejos, y el azul de los sillones y sofás, invitan a los huéspedes a conectar con el mar, con el puerto y sentir la esencia de las calles de la ciudad de Barcelona, marcada por el modernismo y su cultura.

Su Suite Presidencial, de 180 metros cuadrados, así como sus 17 Junior Suites, son el exponente del lujo moderno y crean espacios donde los huéspedes podrán relajarse, descansar, y disfrutar después de un largo día recorriendo las calles de Barcelona o dejándose mimar en las instalaciones del hotel.

asi-es-el-nuevo-hotel-de-lujo-que-abrira-sus-puertas-en-barcelona


Pasión por la gastronomía

La experiencia gastronómica en el Intercontinental Barcelona será audaz y temática.

Sobre la coctelería brilla un gigantesco expositor de botellas con paneles de cristal translúcido y metal pulido para representar la esencia de la tierra en su estado más frío. La iluminación especial se suspende como hermosos cubos de hielo tallados sobre las encimeras de mármol blanco, y los toques residenciales en cuero añaden lujo y comodidad.

Los huéspedes podrán disfrutar de los clásicos de la coctelería, además de una carta de cócteles artesanos de autor, en este lugar de destino dentro del hotel, caracterizado por un ambiente único, creado a través de una paleta de colores que nos conecta con el mundo del cóctel y la decoración art decó del espacio.

asi-es-el-nuevo-hotel-de-lujo-que-abrira-sus-puertas-en-barcelona

En Arrel, que significa "raíces", un gran y encantador biombo de madera envejecida con celosía entrelazada imita las raíces y envuelve a los comensales, mientras que una cinta de cristal serpentea por encima de sus cabezas en un espacio que está en consonancia con el pasado pero con una mirada fresca hacia el futuro. Esta propuesta gastronómica nos habla del arraigo a todo aquello que nos define desde un punto de vista gastronómico seamos de dónde seamos. Así, Arrel homenajea a la tierra y a todos los preciados productos que nos regala en cada una de las estaciones a través de su cocina abierta y su oferta de raciones para compartir.

Quirat, que en catalán significa "quilate", representa la pureza y la riqueza de los elementos que componen la tierra. Se trata de un comedor exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos mediante una carta de platos que responde a las distintas temporadas y que ha sido ideada en exclusiva para el restaurante por Víctor Torres, el cocinero más joven de España en ganar una estrella Michelin. Un espacio diseñado teniendo en cuenta las piedras preciosas y las geometrías geológicas. Las paredes del comedor privado, de vidrio y metal con textura personalizada, son el telón de fondo octogonal de los suelos con incrustaciones y las lámparas de araña con forma de diamante, y el uso intensivo de materiales brillantes hace que los clientes se sientan como si hubieran entrado en una geoda de tamaño natural.

La apertura de Intercontinental Barcelona está prevista para finales de septiembre de 2021.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder