El amor es el centro del universo en las ilustraciones de Muhammed Salah

Estefania Grijota

Para el artista egipcio Muhammed Salah, el amor es el agua de la vida, y un amante es un alma de fuego; y por tanto, el universo gira de otra manera cuando el fuego ama el agua. Esta es una de las grandes frases que rezan en la obra de Salah. Os hablamos de este artista

07/09/2021

Hubo un momento en el que el artista egipcio Muhammed Salah lo tuvo claro. Su cabeza hizo clic y, desde entonces, supo cuál era su camino: continuar todo aquello que le movía y le emocionaba. Así, y siguiendo su pasión por la ilustración, abandonó para siempre su oficio como ingeniero ...

Hubo un momento en el que el artista egipcio Muhammed Salah lo tuvo claro. Su cabeza hizo clic y, desde entonces, supo cuál era su camino: continuar todo aquello que le movía y le emocionaba. Así, y siguiendo su pasión por la ilustración, abandonó para siempre su oficio como ingeniero de comunicaciones y se dedicó por entero al arte.

Como carta de presentación a través de la plataforma de divulgación de artistas Saatchiart cuenta cómo comenzó su andadura en el universo artístico. "Si no es con pasión entonces, ¿por qué? Quizás esta es la pregunta que puede hacer que la mayoría de nosotros nos desvíe, o al menos esto es lo que me pasó a mí. De la ingeniería de la comunicación al arte. Como artista autodidacta, el camino no estaba pavimentado con rosas, pero cuando se trata de satisfacer tu pasión, ¡tienes ya el por qué, y la respuesta definitiva a la pregunta!".

Graduado de la universidad MSA como ingeniero de comunicaciones, hoy en día, se dedica por entero al arte con reconocimientos y colaboraciones en varias revistas de arte, apariciones en televisión, prensa y medios digitales como la revista de artistas e ilustradores, la revista del artista, la revista KAFA, en Dailynews, BBC tv, el Periódico de la semana de Londres entre otros. Entre sus útimos reconocimientos destaca en el 2018 como destacado en la revista Artist & Illustrators como el primer artista árabe en aparecer en la revista y con un artículo sobre una de sus famosas obras de arte "El beso del universo", y en el 2019 un grafito de la misma obra en Grecia en colaboración con el gobierno de la ciudad de Salónica.

El amor es el centro, lo es todo, como el Universo

El amor es el tema central en sus ilustraciones que, cargadas de simbolismo, nos muestran a dos amantes que se encuentran sin remedio siempre en algún punto y lugar del cosmos. Como una fuerza de atracción poderosa, el universo es el responsable siempre de todas las cosas que ocurren; la potente energía que emanan de sus galaxias nos hacen ver un mundo siempre abierto de posibilidades, aunque de alguna manera, pensemos que siempre tiene un plan ya dispuesto para nosotros. Como la energía de la luna llena que ejerce su potente influjo en los océanos, Muhammed Salah nos ilustra con enorme belleza y maestría la relación con el universo.

Un espacio que queremos abrazar, besar, tomar y coger entre nuestras manos para entender nuestro lugar en este sitio llamado mundo. Sin más, os dejamos desde esVivir con una pequeña selección de la obra de este artista, que también podéis encontrar a través de su cuenta de Instagram.

Love is the water of life, And a lover is a soul of fire, the universe turns differently when fire loves water✨.
- "water and fire" art piece

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-salel-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

el-amor-es-el-centro-del-universo-en-las-ilustraciones-de-muhammed-sal

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder