La exposición `Meet Vincent Van Gogh´ desembarca en Madrid

Merce Rey  

Adéntrate en la vida y obra del pintor postimpresionista como nunca lo habías hecho hasta ahora, pudiendo formar parte del decorado. Será a partir del 30 de septiembre en el Espacio Ibercaja, situado en el Paseo de las Delicias, 61.

17/09/2021

Si te apasiona el mundo del arte, la pintura y cada vez que visitas una ciudad sientes la necesidad de descubrir sus museos, conocer a los artistas que hay detrás por medio de sus obras, la muestra `Meet Vincent Van Gogh´, que aterriza a finales de este mes en Madrid ...

Si te apasiona el mundo del arte, la pintura y cada vez que visitas una ciudad sientes la necesidad de descubrir sus museos, conocer a los artistas que hay detrás por medio de sus obras, la muestra `Meet Vincent Van Gogh´, que aterriza a finales de este mes en Madrid será una parada obligada para ti. A diferencia de otras exposiciones en ésta tendrás la oportunidad de ser parte del cuadro que tienes ante ti, pudiendo palpar algunos elementos decorativos que hay en él, recorrerlo y mirarlo desde otra perspectiva. Como bien apuntan en la página de la misma se trata de "la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam" que tras recorrer otras ciudades como Lisboa o Barcelona aterriza en la capital española. Verás sus obras más destacadas, por ejemplo, el "El dormitorio de Arlés" o "Los Comedores de Patatas".

exposicion_meet_vincent_11862_20210908115733.png (600×400)

Imagen extraída del Facebook ´Meet Vincent van Gogh´.

La experiencia inmersiva y tridimensional está dividida en seis escenarios y está pensada para todo tipo de públicos, desde familias, estudiantes hasta niños más pequeños, ofreciendo también visitas privadas y para grupos escolares mayores de 8 años. Las entradas ya están a la venta, con audioguías gratuitas que te acompañarán durante el recorrido por la instalación y servirán para profundizar un poco más en la vida, curiosidades y en el trabajo creativo del artista. Así, a través de una hora aproximada de duración en la que los cinco sentidos trabajarán al unísono podrás aprender sobre materiales, técnicas y herramientas empleadas por Van Gogh, investigar las capas de sus cuadros, crear tu propio autorretrato, aprender a utilizar la perspectiva, tocar sus lienzos y recorrer la sala para visionar el contenido audiovisual. Para visitar la muestra tendrás que acudir al Espacio Ibercaja de Madrid, que se encuentra en el Paseo de las Delicias, 61, desde el 30 de septiembre al 9 de enero de 2022.

exposicion_meet_vincent_11862_20210908115712.png (600×400)

Imagen extraída del Facebook ´Meet Vincent van Gogh´.

La audioguía está disponible en varios idiomas y los usuarios podrán llevar sus propios auriculares, siempre y cuando estos tengan un cable jack de 3,5 mm. Tanto las audioguías como los auriculares se desinfectan después de su utilización, así como los espacios, hay instalados desinfectantes de manos y la mascarilla es obligatoria. Existen dos tipos de audioguías, una para niños, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y otra para adultos, de más de 13 en adelante.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook ´Meet Vincent van Gogh´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder