Estos son los 100 mejores hoteles del mundo en 2021

María Robert 

Como cada año, la prestigiosa revista estadounidense Travel + Leisure ha recopilado el World’s Best Awards

24/09/2021

Aunque en 2020 y gran parte de 2021 viajar haya sido un sueño imposible, la filosofía de ser ciudadanos del mundo no se pierde. Incluso desde casa, un viajero de pro sabe que las aventuras nunca cesan. Es por eso que, como cada año, la prestigiosa revista estadounidense Travel + ...

Aunque en 2020 y gran parte de 2021 viajar haya sido un sueño imposible, la filosofía de ser ciudadanos del mundo no se pierde. Incluso desde casa, un viajero de pro sabe que las aventuras nunca cesan. Es por eso que, como cada año, la prestigiosa revista estadounidense Travel + Leisure ha recopilado el World´s Best Awards, el ranking de los 100 mejores hoteles del mundo del año.

Esta clasificación, elaborada en base a las experiencias y valoraciones realizadas por millones de lectores tiene en cuenta variables como las instalaciones, la ubicación, el servicio, la comida, etc.

Desde el Caribe hasta el sudeste asiático, desde África hasta América del Sur, los establecimientos ganadores de este año abarcan los cinco continentes e incluyen rascacielos urbanos, glamping en la jungla, complejos turísticos palaciegos, albergues de safari de lujo y escondites junto al mar. Todos ellos, con los mejores servicios, ubicaciones de primer nivel y comodidades excepcionales, que los han hecho destacar por encima del resto de establecimientos.

estos-son-los-100-mejores-hoteles-del-mundo-en-2021

India y México, los países con más hoteles en la lista

Por países, India saca ventaja al resto, con un total de 12 alojamientos en el ranking. Los hoteles y complejos turísticos indios en el Top 100 incluyen el No. 8, el Oberoi Udaivillas; No. 10, Oberoi, Nueva Delhi; No. 31, Hyatt Regency Amritsar; y No. 88, Rambagh Palace, Jaipur. México, por su parte, también ha conseguido un buen puesto este año con siete hoteles, incluido el número 39, Viceroy Riviera Maya; No. 50, Las Ventanas al Paraíso, a Rosewood Resort; y No. 66, Zadun, una reserva de Ritz-Carlton.

El Caribe también tiene buena representación, con hoteles en las Bahamas (Kamalame Cay en el No. 7), Santa Lucía (Jade Mountain en el No. 78 y Cap Maison en el No. 93), Jamaica (Round Hill Hotel and Villas en el No. 62 y Tensing Pen en el n. ° 93), y St. Bart´s (Hôtel Le Toiny en el n. ° 95), todos en la lista.

estos-son-los-100-mejores-hoteles-del-mundo-en-2021

Top 5

Además, los lectores continúan impresionados e inspirados por el África subsahariana, incluyendo 13 propiedades en la región en la lista, incluida la primera, el Mahali Mzuri de Kenia. Esta majestuoso campamento de safari, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, está formado por 12 tiendas de lujo.

También en plena naturaleza se ubica el top 2 del ranking, el Nayara Tented Camp de Costa Rica, que ofrece a sus visitantes vistas a la exuberante selva tropical de Costa Rica y al imponente Volcán Arenal.

Ocupa el podio, asimismo, The Opposite House. El arquitecto japonés Kengo Kuma diseñó este edificio de vidrio esmeralda con sutiles referencias a la arquitectura tradicional china. Las habitaciones son minimalistas con toques de lujo, y la ubicación está cerca de todas las atracciones de Pekín.

El mejor hotel del mundo de 2020 por los lectores de Travel + Leisure, el Capella Ubud de Bali, un resort de lujo de 22 exóticas cabañas y un lodge de dos habitaciones, se posiciona en esta edición en cuarta posición. Mientras que el quinto lugar es para Kamalame Cay, un complejo situado frente a la Gran Barrera de Coral de Andros, en las Bahamas.

En este enlace puedes consultar la lista completa del World´s Best Awards 2021.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder