La dieta de la piña vuelve con fuerza

J.Lizcano

La mejor manera de perder peso de forma constante y duradera es, sin duda, llevando un alimentación saludable y haciendo ejercicio físico regularmente. Pero si necesitas perder peso rápidamente, la dieta de la piña puede ayudarte en momentos puntuales.

14/09/2021

Las llamadas "dieta milagro" han venido para quedarse. En determinadas épocas del año, como durante la "operación biquini" o después de las vacaciones, para perder esos kilitos de más que hemos cogido en los meses de verano, son muchas y variadas las dietas que nos ayudan a perder peso de ...

Las llamadas "dieta milagro" han venido para quedarse. En determinadas épocas del año, como durante la "operación biquini" o después de las vacaciones, para perder esos kilitos de más que hemos cogido en los meses de verano, son muchas y variadas las dietas que nos ayudan a perder peso de manera rápida. Entre ellas destaca la dieta de la piña. Como su nombre indica, esta dieta rápida que nos ayuda a adelgazar se basa, fundamentalmente, en alimentarse durante tres o cinco días solo a base de piña. Pero existen varias versiones que hacen más llevadera esta dieta. Está la versión extrema, que acabamos de comentar, en la que solo es posible comer piña, así como otras variantes que permiten incluir otros alimentos. Por ejemplo, la que combina fruta con proteínas animales, por lo que es posible tomar piña y pollo o piña y atún, así como incluir en el desayuno una rebanada de pan integral.

la-dieta-de-la-pina-vuelve-con-fuerza

¿Se pierde peso rápidamente con esta dieta?

La respuesta es, sí. Gracias al efecto diurético de la piña (está compuesta de un 85% de agua), estas dietas son consideradas por los especialistas como de "semiayuno", pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos lo que permite disminuir el peso. La piña cuenta con innumerables valores nutricionales, minerales y vitaminas que provocan una sensación de saciedad, además de poder energizante e hidratante. Por eso la piña está incluida en la lista de las frutas más importantes y beneficiosas para la salud. Por otro lado, la fibra que contiene ayuda a combatir el estreñimiento, además de hidratos de carbono, manganeso, yodo, hierro, magnesio y zinc, y vitaminas A, B y C, lo que le otorga un gran poder antioxidante y ayuda contra el envejecimiento.

A pesar de las bondades de esta dieta, debemos tener en cuenta una serie consejos y pautas antes de lanzarnos de lleno a poner en práctica esta dieta milagro.

- Consulta con tu médico para saber si existe contraindicación al respecto. También debes saber que la duración de la dieta de la piña no debe exceder la recomendada.

- Bebe la mayor cantidad de agua posible diariamente. Esto te ayudará a eliminar más rápidamente todas las toxinas.

- La cantidad de vitaminas que aporta al organismo ayuda a limpiar el páncreas, el hígado y los riñones.

- No se aconseja practicar deporte mientras se hace esta dieta de la piña, pero sí pasear. Además de descansar, como mínimo, 8 horas al día.

la-dieta-de-la-pina-vuelve-con-fuerza

- La dieta de la piña es una dieta diurética, es decir, que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos pero no a quemar grasas. Por eso resulta ideal para desintoxicar el cuerpo eliminando esos excesos que quedan después de tomar determinados alimentos.

- No exceder los días recomendamos (no más de tres o cuatro), ya que esta dieta no contiene los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Ten en cuenta que es una solución exprés para cuando tenemos próxima una boda, un evento o una presentación importante.

- Nunca debe ser seguida por los niños, embarazadas o mujeres que dan el pecho.

¡Y recuerda! El mejor modo de perder peso es llevando una dieta saludable y haciendo ejercicio físico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder