Esta hierba retrasa el proceso del envejecimiento

Estefanía Grijota

Esta hierba retrasa el proceso del envejecimiento

14/09/2021

Cumplir años es algo maravilloso, pero lo es mucho más cuando llegamos con salud y podemos llegar a retrasar algunos síntomas propios de la edad, gracias a algunas hierbas naturales cuyas propiedades se acaba de demostrar que dilatan el proceso del envejecimiento ¡Te contamos todos los detalles desde esVivir! A medida ...

Cumplir años es algo maravilloso, pero lo es mucho más cuando llegamos con salud y podemos llegar a retrasar algunos síntomas propios de la edad, gracias a algunas hierbas naturales cuyas propiedades se acaba de demostrar que dilatan el proceso del envejecimiento ¡Te contamos todos los detalles desde esVivir!

A medida que envejecemos, no hace falta decir que a todas nos gustaría mantener una buena salud y sentirnos en forma. Pero, en el caso de las mujeres posmenopáusicas, la reducción de estrógenos nos hace vulnerables al estrés oxidativo. ¿La buena noticia? Una nueva y reciente investigación publicada en la revista Nutrients sugiere que hay una hierba que puede apoyar múltiples facetas del envejecimiento saludable en las mujeres. Y en realidad ¡es una muy buena noticia!

¿Por qué? Lo cierto es que existe todavía muy poca investigación acerca de algunas hierbas naturales cuyos efectos sobre el organismo y mucho más beneficioso de lo que cabría esperar. En este caso, en cuanto al retraso en el proceso del envejecimiento mediante el ginseng rojo coreano. Te hablamos de ello desde esVivir.

Las potentes propiedades del ginseng rojo coreano

En concreto, hicieron un exhaustivo estudio sobre el ginseng rojo coreano (también conocido como Panax ginseng). Según los autores del estudio, sospecharon que el ginseng rojo coreano (KRG), que tal vez lo conozcas como Panax ginseng, tiene efectos beneficiosos tanto sobre el envejecimiento como sobre la capacidad antioxidante. Con esto en mente, querían explorar si el GRK apoyaría el envejecimiento biológico saludable y la capacidad antioxidante en mujeres que están pasando por la post-menopausia más específicamente.

Para averiguarlo, los expertos reclutaron a 63 mujeres posmenopáusicas, quienes fueron asignadas al azar para recibir 2 gramos de ginseng, 33 de las participantes, y un placebo, a las 30 de las mujeres restantes durante ocho semanas. Durante este tiempo, el número de copias de ADN mitocondrial ADNmt) fue monitoreado para evaluar el envejecimiento biológico, al igual que su estado antioxidante total (TAS). Los participantes también compartieron sus niveles de energía y estado de alerta antes y después del estudio.

Los resultados de la investigación

A partir de los análisis de los resultados, ¿qué es lo que encontraron los expertos y a qué conclusiones llegaron? Después de las ocho semanas, los que recibieron el GRK tuvieron números significativamente mejores, incluidas más copias de ADNmt, es decir, menos envejecimiento, y TAS, lo que significa un mejor estado antioxidante, así como mayores niveles de energía, en comparación con el grupo placebo.

Como explicaron los autores del estudio, "el número de copias de ADNmt se asocia con el envejecimiento y el estrés oxidativo. Por lo tanto, nuestro resultado sugiere que el consumo de KRG puede aumentar el funcionamiento mitocondrial, que está negativamente, es decir, inversamente asociado con el envejecimiento biológico". En otras palabras, cuanto mejor le vaya a tus mitocondrias (su función y cuantas más copias de su ADN), menos procesos de envejecimiento están sucediendo. Por lo tanto, nosotras nos sumamos a incluir el ginseng en nuestra rutina diaria alimenticia ¡Qué buena noticia!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder