Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Mirian Díaz

Haz tus búsquedas más precisas y efectivas con ayuda de Google, el buscador más utilizado del mundo, y estos sencillos trucos

06/10/2021

Google es un navegador que lleva mucho tiempo entre nosotros y al que poder sacar mucho partido. Se trata del buscador más famoso y poderoso que existe en la red, aunque puede que aún no conozcas algunos trucos que te permitirán buscar algo con la mayor eficiencia posible. Estos trucos que ...

Google es un navegador que lleva mucho tiempo entre nosotros y al que poder sacar mucho partido. Se trata del buscador más famoso y poderoso que existe en la red, aunque puede que aún no conozcas algunos trucos que te permitirán buscar algo con la mayor eficiencia posible.

Estos trucos que te mostramos harán que puedas encontrar cualquier cosa en cuestión de segundos. Apúntalos y empieza a utilizarlos para dar en la diana y encontrarlo todo rápidamente y con la mayor efectividad.

Añadir comillas a una frase

Si entrecomillas tu búsqueda, Google entenderá que debe buscar exactamente lo que has escrito, siguiendo el mismo orden de palabras. De ese modo, excluirá los resultados que sólo contengan una o varias palabras de la frase. Por ejemplo, si quieres buscar información sobre "volcán de La Palma", aparecerán ante ti los resultados que tengan esa misma frase y apartará las que incluyan "volcán" o "La Palma" por separado.

Utilizar un guión para omitir resultados

Si añades un guión justo antes de una palabra, Google advertirá que quieres excluir ese término de los resultados. Por ejemplo, si estás interesado en buscar lo último en materia de salud, pero quieres evitar a toda costa las noticias asociadas al coronavirus, bastará con escribir en el buscado salud y justo al lado -coronavirus. De ese modo podrás obtener información asociada a esta temática y evitar todo aquello que no te interesa.

Agregar dos puntos para buscar intervalos de tiempo o de precios

Lo veremos más claro con un ejemplo. A la hora de buscar las películas de La Guerra de las Galaxias que se hayan estrenado entre 1977 y 1983, escribe en el navegador La Guerra de las Galaxias 1977..1983. Del mismo modo, si deseas encontrar un ordenador que cueste entre 500 y 1000 euros. En este caso, bastará con incluir en el buscador ordenador 500..1000 euros.

Buscar en una web concreta

Escribe site seguido del enlace de la página detrás de un término de búsqueda concreto. Por ejemplo, si deseas obtener únicamente recetas de calabacín en la web de Antena 3, debes escribir en Google recetas de calabacín site: antena3.com. De ese modo, el buscador te mostrará las últimas entradas sobre las comidas elaboradas con calabacín.

Resultados en base a una localización concreta

Es parecido al caso anterior, solo que Google se centrará en la búsqueda de un término a partir de una localización determinada. Para hacerlo posible, bastará con emplear location y dos puntos antes de incluir el lugar indicado. Por ejemplo, si deseas conocer más detalles sobre las vacaciones de Belén Esteban en Benidorm, bastará con escribir Belén esteban location: Benidorm.

Emplear | para buscar resultados por separado

Este signo sirve para buscar dos términos al mismo tiempo sin que tengan que estar conectados. Por ejemplo, si escribes en el buscador México Perú, Google te mostrará las relaciones que existen entre los dos países o los vuelos que salen de un destino a otro. Para evitarlo, incluye esta barra justo en medio de ambos y aparecerá ante ti la información de un país y otro por separado.

Revisar el estado de la bolsa de una compañía

Para que Google te muestre el resultado de una determinada compañía en la bolsa, bastará con incluir stock justo delante de la empresa en cuestión. Por ejemplo si incluyes stock: Santander, aparecerá la información más relevante sobre su estado en bolsa.

Filtrar por formato de texto

Si deseas buscar información de algo en concreto sin utilizar ninguna web, emplea el comando filetype seguido de dos juntos y el formato que hayas escogido. Por ejemplo, historia de España filetype: pdf o historia de España filetype: doc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder