Cómo aliviar el olor vaginal de forma natural

Responsive image

by Sonia Baños
Hoy en esvivir.com te contamos cómo solucionar de forma natural el olor vaginal. Si es algo que realmente te preocupa lee con atención este post.
 

El olor vaginal intenso es señal inequívoca de que existe algún desequilibrio en tu cuerpo. Los motivos son múltiples: hongos, bacterias, sudor excesivo, mala alimentación... Debes tener en cuenta los síntomas para consultar con tu ginecólogo.

Un jabón específico para la zona íntima puede ser suficiente para acabar con el mal olor de tu zona vaginal, pero también puedes ayudarte de óvulos para tratar este problema y sus posibles causas, pero también puedes ayudarte de remedios caseros para ello.

5 remedios caseros para acabar con el mal olor en la zona vaginal

  1. Yogur: Uno de los remedios más usados para acabar con el mal olor vaginal de forma natural es el yogur. Se usa, sobre todo, cuando se sufre infección por hongos como la candidiasis. Este producto es bueno porque contiene lactobacilos, unas bacterias que reducen el exceso de hongos vaginales y reduce el pH de esta zona. Para eliminar el olor de la zona vaginal con yogur necesitas 1 yogur natural y algodón. Distribuye el yogur por la zona con la ayuda del algodón y deja reposar durante 15 minutos. A continuación, retira el producto con abundante agua tibia y seca completamente la zona.

  2. Bicarbonato: El bicarbonato es otro producto muy eficaz a la hora de eliminar el fuerte olor vaginal, además es un efectivo regulador del pH, es antibacteriano, antifúngico y un efectivo limpiador. Si lo vas a utilizar puedes hacerte una ducha vaginal con agua y bicarbonato mezclando media taza de bicarbonato con 1 taza de agua hasta que se haya disuelto y hazte un lavado vaginal.

  3. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es un antimicrobiano natural muy efectivo para infinidad de dolencias. Nos ayuda a luchar contra parásitos, hongos, bacterias y microorganismos infecciosos. Gracias a él podemos tratar muchos tipos de infecciones. Para que te ayude a eliminar el mal olor en la zona vaginal aplicar 10 gotas de aceite en una gasa o algodón, ponlo en la zona vaginal y déjalo que actúe durante 15 minutos. Si te produce algo de irritación, puedes mezclar el aceite de árbol de té con aceite de oliva.

  4. Vinagre de manzana: Este producto es ideal para mejorar la salud de esta zona tan delicada de tu cuerpo. El vinagre de manzana es un efectivo regulador del pH, antifúngico y antibacteriano. Para notar sus efectos puedes mezclar 3 tazas de vinagre de manzana en el agua de la bañera con agua tibia. Sumérgete en la bañera y quédate en ella durante 30 minutos. Este baño reparador puedes hacerlo como tratamiento preventivo 1 vez por semana.

  5. Ajo: El ajo es un antimicrobiano natural ideal para tratar bacterias, hongos y diferentes microorganismos. Utilízalo para acabar con el mal olor en la zona vaginal comiendo 1 o 2 ajos crudos al día con un vaso de agua. También puedes hacer una pasta con ajos y aplicarla en la zona vaginal. Déjala actuar durante unos minutos y retíralo con abundante agua.