La manicura rusa destaca por encima de otras técnicas porque se realiza con tornos, de manera que se elimina totalmente la cutícula por lo que la uña queda limpia. Una manicura que se ha convertido en una de las más extendidas durante los últimos años, sobre todo porque las redes ...
La manicura rusa destaca por encima de otras técnicas porque se realiza con tornos, de manera que se elimina totalmente la cutícula por lo que la uña queda limpia. Una manicura que se ha convertido en una de las más extendidas durante los últimos años, sobre todo porque las redes sociales se han hecho eco de ella. Gracias, sobre todo, a lo que importante que es para las mujeres rusas llevar unas uñas perfectas y a la arraigada tradición en Rusia del esculpido de uñas. Ese delicado y exquisito cuidado ha permitido que esta técnica se haya hecho tan famosa últimamente y haya traspasado fronteras.
A diferencia de otros tipos de manicura más extendidos en los salones de belleza, la manicura rusa se hace en seco y se esmalta más cerca de la piel, ya que se elimina, como decíamos antes, toda la cutícula. Así, la perfección y la calidad de esta técnica nos va a permitir mantener las uñas en perfecto estado durante más tiempo, pues se aprecia menos el crecimiento de la uña y se ven más arregladas, con lo que la duración de la manicura rusa se puede alargar hasta tres semanas. Además, se puede elegir entre esmaltado normal o permanente, o bien elegir uñas de gel o acrílicas o de gel.
Respecto a la técnica usada, la manicura rusa consiste en preparar la uña al natural y de la cutícula con un torno eléctrico, que proporciona una gran precisión, aunque hay que tener mucha destreza y mucho cuidado al usar el torno, porque se pueden causar heridas en la piel.
Pero, ¿cómo se hace? Pues primero se necesita limpiar bien la uña, para deshidratarla sin dañarla, para que el producto que se vaya a aplicar posteriormente se adhiera sin ningún problema. Después, se aplica una base que protege la uña natural, para como paso siguiente, aplicar el esmalte, un "top coat" y un aceite especial para el cuidado de las cutículas. Asimismo, se limpia la piel de los bordes de la uña y cualquier exceso de células muertas.
Tras llevar a cabo todos esos procesos, el resultado es unas manos preciosas y unas uñas perfectas, con una mínima separación entre la piel de los dedos y la uña. Así que, ¡ya sabes! No te olvides de incluir en tu musthave semanal esta técnia de la manicura rusa, para lucir unas uñas que serán la envidia de las redes sociales.