Descubre la nueva colección de papelería de Gucci de estilo vintage

Marta Parareda

La vuelta al cole y la oficina es la excusa perfecta para renovar los viejos bolígrafos o estrenar cuadernos nuevos. Echa un vistazo a la nueva Colección Lifestyle de Gucci de objetos de papelería. Seguro que encuentras alguno que te enamora.

11/10/2021

Se trata de cuadernos, de bolígrafos, de estuches de lápices, de cartas y sobres, de conjuntos de lápices de colores y de pisapapeles que combinan los códigos emblemáticos de Gucci con una estética vintage que encandila a cualquiera. Son una apuesta del director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, quien ...

Se trata de cuadernos, de bolígrafos, de estuches de lápices, de cartas y sobres, de conjuntos de lápices de colores y de pisapapeles que combinan los códigos emblemáticos de Gucci con una estética vintage que encandila a cualquiera.

Son una apuesta del director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, quien se confiesa un enamorado del mundo papelería desde que era niño. "Eran objetos elegantes, bien hechos, que revelaban un trabajo de artesanía y que, aunque formaban parte de mi vida cotidiana, eran capaces de irradiar un aura mágica, misteriosa y maravillosa", asegura.

Objetos salidos del imaginario de Gucci

Por eso, todos los artículos de la colección están inspirados en la papelería tradicional italiana. Eso sí, pasados todos ellos por el imaginario de Gucci. De este modo, la colección destaca por los estampados emblemas de la firma, como el Horsebit con la tribanda de Gucci, el Doble G geométrico, el estampado Herbarium o el Tian, así como los empleados en la colección creada en colaboración con Disney donde el Pato Donald y su familia son los protagonistas.

descubre-la-nueva-coleccion-de-papeleria-de-gucci-de-estilo-vintage

Encontrarás cuadernos de varios tamaños. Todos ellos elaborados con lona GG Supreme y lomos de Demetra. El material ecológico que combina materias primas no animales obtenidas principalmente de fuentes sostenibles, renovables y con base biológica, y que se ha creado con los mismos procesos utilizados para curtir, para que resulte resistente y flexible.

Hay también estuches para guardar todos tus utensilios de escritura. Así como conjuntos de lápices y colores. Destacando un estuche de 40 lápices de colores que quiere rendir un homenaje al legado Gucci. Se trata de un estuche enrollable, hecho de lona monogram de Gucci, con el emblemático aplique de Doble G y la tribanda roja y verde, en clara referencia a los orígenes de la marca, y que ayudan a realzar su estilo vintage.

descubre-la-nueva-coleccion-de-papeleria-de-gucci-de-estilo-vintage

Otros objetos de la colección

Además de varios bolígrafos enfundados en una funda también elaborada en Demetra. Están fabricados en latón con bajo contenido de plomo, chapados en paladio u oro, y son recargables.

Si eres una nostálgica, seguro que te encantará el estuche de escritura formado por 20 tarjetas y 20 sobres. Perfecto para retomar la vieja costumbre de escribir cartas a mano y olvidarse por un momento de la tecnología.

Una colección muy retro que fue presentada en Milán con motivo del Salone del Mobile 2021. Para la ocasión, se abrió una librería temporal en la que presentaron todos los objetos de esta bonita colección. Una librería de ensueño inspirada en las papelerías tradicionales italianas, que estaba repleta de detalles que transportaban a un mundo onírico.

¿Has encontrado tu próximo cuaderno de notas o el nuevo bolígrafo con el que firmarás los próximos contratos de tu vida? Seguro que sí.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder