Así es el nuevo Café Camaleón de Casa Camper Berlín

Marta Parareda

La firma de calzado mallorquín Camper acaba de abrir el Café Camaleón en su hotel de Berlín. Un establecimiento que combina el aire informal de esta ciudad alemana con la esencia de la marca de calzado mallorquina. Descubre cómo es y qué ofrece.

13/10/2021

Ahora que podemos volver a viajar, una escapadita a Berlín es una buena idea. Una ciudad que tiene mucho que ofrecer, cosmopolita, repleta de historia y con un aire alternativo que no deja a nadie indiferente. Es aquí donde se ubica el segundo hotel que la marca Camper tiene en ...

Ahora que podemos volver a viajar, una escapadita a Berlín es una buena idea. Una ciudad que tiene mucho que ofrecer, cosmopolita, repleta de historia y con un aire alternativo que no deja a nadie indiferente. Es aquí donde se ubica el segundo hotel que la marca Camper tiene en el mundo, después del primero inaugurado en Barcelona. Y es aquí, en los bajos del hotel Casa Camper de Berlín donde se acaba de abrir el Café Camaleón.

Ubicado en el animado barrio berlinés de Mitte, el Café Camaleón es un concepto de restaurante informal que está abierto todo el día. Ofrece una serie de platos frescos y de temporada, preparados con ingredientes mediterráneos procedentes de Italia, Francia, Turquía, Grecia y, por supuesto, España, lugar de nacimiento de Camper.

Nombre del primer calzado Camper

Precisamente del origen de Camper toma su nombre, ya que Camaleón es como se denominaba el primer zapato creado por la marca en 1975. Aunque no solo eso. También hace referencia a la carta cambiante que irá adaptándose a los platos de temporada, así como a la percepción cambiante del espacio en el que se ha ubicado el café.

asi-es-el-nuevo-cafe-camaleon-de-casa-camper-berlin

Diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV, junto con el gabinete Gras Arquitectos de Mallorca y la arquitecta berlinesa Laura Rave, el Café Camaleón destaca por ser un gran espacio muy versátil con tres áreas distintas unidas entre sí: el lobby del hotel, un restaurante y una vitrina minoristas en la que se exponen los productos Camper. Tres espacios, cuyo nexo común es un mostrador de 18 metros de largo, que permite interactuar con los clientes en cada una de sus facetas.

Colores cambiantes como el camaleón

Si decides visitarlo, te encontrarás con un local que, al igual que el camaleón, va cambiando de color según sea su función. Donde destaca el tono rojo de la marca, degradado y combinado junto al blanco y el marrón que delimitan los diferentes espacios. Rojo para el lobby, blanco para el escaparate de zapatos y marrón para el restaurante.

También cuenta con una fachada de cristal que se puede abrir 12 metros para crear una conexión entre el interior del local y la calle. Cambiante según sea la hora y las comidas que allí se sirven. Ten en cuenta que está abierto de 8 de la mañana a 11 de la noche. De modo que es un lugar ideal, tanto para desayunar en su terraza, como para cenar en su interior, tomarte un tentempié a mediodía o una copa al terminar el día.

asi-es-el-nuevo-cafe-camaleon-de-casa-camper-berlin

Si tienes la suerte de viajar a Berlín, no dejes de visitar este nuevo local e incluso alojarte en el mismo hotel. Casa Camper Berlín es un bonito hotel boutique de 54 habitaciones que te harán sentir como en casa, con un diseño relajante y acogedor que transmite la esencia y los valores de la prestigiosa firma de calzado mallorquín. Dormir y comer aquí no te defraudará.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder