Alan Mind, la app para el cuidado de la salud mental

Estefanía Grijota

El cuidado del bienestar físico y psicológico de los trabajadores está, cada vez más, entre las prioridades de las empresas, todo un avance al cual le sigue el desarrollo de apps para el cuidado de la salud mental como 'Alan Mind'. Desde esVivir os hablamos de ello.

12/10/2021

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada para concienciarnos de la importancia del cuidado de nuestra mente, por encima de otras muchas otras cosas. Así, nace el primer seguro de salud 100% digital de Europa, Alan, ha presentado ´Alan Mind´, un ...

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada para concienciarnos de la importancia del cuidado de nuestra mente, por encima de otras muchas otras cosas. Así, nace el primer seguro de salud 100% digital de Europa, Alan, ha presentado ´Alan Mind´, un servicio digital especialmente dedicado al cuidado de la salud mental de los empleados, que estará disponible en España a principios de 2022.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la adquisición de Jour, la app estadounidense de bienestar psicológico, que cuenta con más de 2 millones de descargas y tiene una calificación de 4,9 sobre 5 en la App Store. Esta operación se ha llevado a cabo por un importe de 20 millones de dólares, lo que equivale a más de 17 millones de euros.

¿Cuál es el objetivo de Alan Mind?

El objetivo de Alan Mind es poder atender a la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas, tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral a través de tres grandes pilares: Un acceso individual y privado a la app de Jour, con el cual cada empleado será más consciente de su estado de ánimo, su evolución durante la semana o el estado general de su salud mental.

Terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado para poder profundizar en necesidades más específicas. Sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y se prevé que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030.

alan-mind-la-app-para-el-cuidado-de-la-salud-mental

El impacto de salud mental en el espacio de trabajo es tal que, en España, por ejemplo, la tasa de absentismo laboral alcanzó máximos históricos por el estrés y la ansiedad generadas a raíz de la pandemia, alcanzando en 2020 el 7,1%, un 1,3% más que en 2019*. Sin embargo, las compañías que cuidan de sus empleados han demostrado aumentar en más de un 30% la productividad y la retención de talento, reduciendo en gran medida el absentismo y aumentando más de 9 veces la fidelidad de sus empleados.

Alan, que ofrece su seguro a más de 200.000 trabajadores de más de 10.000 empresas en Francia, España y Bélgica, siempre ha tenido la salud mental en el centro de su interés, incluyendo 20 consultas psicológicas al año para cada asegurado. Ahora, con la compra de la startup estadounidense y el lanzamiento de Alan Mind da un paso más para ofrecer una oferta más completa para el cuidado de la salud mental.

La oferta de Alan Mind

El General Manager en España, Manel Pujol, comenta que "con el lanzamiento de Alan Mind, en Alan trabajamos para convertirnos en el partner de salud y bienestar de confianza de las empresas, ayudándoles a cuidar a sus empleados y velar por su bienestar para evitar problemas mayores en un futuro. Creemos que la prevención es fundamental y que se debe fomentar también desde el lugar de trabajo".

Alan Mind nace con el objetivo de ofrecer una atención integral a los trabajadores de las empresas, permitiéndoles cuidar su salud mental de forma sencilla y continua, desde la prevención, con la gestión diaria del estrés, hasta la atención psicológica con terapias individuales más específicas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder