Dieta Quema Grasa para perder peso

Sonia Baños

¿Te apetece perder algunos kilos después de unos días de excesos? ¿Notas que tu cuerpo necesita una limpieza interior que te ayude eliminar impurezas? Hoy vamos a hablarte de una dieta muy conocida que destaca por su gran capacidad depurativa y de pérdida de peso y volumen. Se trata de la Dieta Quema Grasa.

22/10/2021

La Dieta Quema Grasa es un dieta hipocalórica de muy bajo aporte energético y proteico, pobre en grasas y en hidratos de carbono, muy efectiva y muy fácil de realizar. Esta dieta fue inventada por un grupo de médicos del Sacred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos que necesitaban elaborar ...

La Dieta Quema Grasa es un dieta hipocalórica de muy bajo aporte energético y proteico, pobre en grasas y en hidratos de carbono, muy efectiva y muy fácil de realizar. Esta dieta fue inventada por un grupo de médicos del Sacred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos que necesitaban elaborar un tipo determinado de menú que ayudase a los pacientes que tenían que someterse a una operación, a perder peso de forma rápida, sana y eficaz.

En qué consiste la Dieta Quema Grasa

La Dieta Quema Grasa es una dieta realmente efectiva si necesitamos perder una determinada cantidad de quilos en un tiempo limitado. Es una dieta que no debemos realizar durante más de 7 días seguidos, ya que tiene algunas carencias nutricionales y podría resultar perjudicial si la alargamos en el tiempo. Esta dieta es tan efectiva porque su misión principal es la de eliminar toxinas, uno de los factores que hacen que engordemos, y limpiar nuestro organismo de impurezas.

El secreto de la dieta

Sin duda alguna, el secreto del éxito de esta dieta es consumir diariamente un caldo depurativo que contiene:

  • ½ repollo
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • 2 o 3 tallos de apio fresco
  • 2 pimientos verdes grandes
  • Sal (preferiblemente marina o sal rosada del Himalaya)
  • Pimienta
  • Jengibre (opcional)
  • 4 litros de agua

Para su elaboración, corta las verduras en trocitos pequeños e irlas incorporando cuando el agua empiece a hervir. Cuece a fuego lento hasta que las verduras están bien cocidas. Tritura todos los ingredientes para conseguir una crema que, además, tiene un gran efecto saciante.

Lo ideal es consumir uno o dos platos de esta crema por ración sustituida o un plato antes de cada comida si necesitas saciarte más. De hecho, se aconseja ingerir un par de litros al día de esta sopa quema grasa.

Pasos básico para el éxito

Para conseguir los objetivos que nos hemos marcado antes de empezar la Dieta Quema Grasa, es importante que sigamos estos pasos al pie de la letra.

  • Primer día: Durante el primer día sólo podemos ingerir sopa quema grasa y fruta fresca. Es preferible optar por el melón o la sandía ya que contienen muy poca cantidad de fructosa y mucho aporte de líquidos.

  • Segundo día: En este segundo día se cambian las frutas por las verduras frescas, congeladas y en conserva. Es preferible cocinarlas asadas, a la plancha o al vapor. Opta por verduras de hoja verde y evita el maíz, la patata, las judías y los guisantes.

  • Tercer día: Combina el caldo quema grasa con frutas y verduras.

  • Cuarto día: Al caldo quema grasas, añádele 4 plátanos que te aportarán la dosis de azúcar necesaria para evitar caer en la tentación e ingerir dulces. Bebe mucha agua. En esta fase también puedes tomar leche desnatada.

  • Quinto día: Este día ya podemos introducir las proteínas en nuestro menú. A la crema quema grasa le podemos añadir medio quilo de carne de vacuno o pollo sin piel. También podrás ingerir tomate crudo.
  • Sexto día: Además del caldo quema grasa, también puedes combinar la carne con la verdura.

  • Séptimo día: En el último día de dieta debes comer al mediodía un plato de arroz integral con verduras. Además, evidentemente, de la crema quema grasa.

Beneficios

  • Poca duración en el tiempo
  • Gran pérdida de peso
  • Eliminas toxinas
  • Ayuda a controlar el estreñimiento
  • Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico
  • Favorece la reducción del colesterol

Recomendaciones para conseguir tu objetivo

Es importante que, si decides empezar La Dieta Quema Grasa tengas presentes algunas indicaciones básicas, entre ellas evita realizarla si tienes problemas de insuficiencia renal o diabetes. En cuanto al tema del ejercicio, sal a pasear pero no realices actividades de mucho desgaste ya que se trata de una dieta muy baja en calorías donde seguir unas pautas de descanso diarias es muy importante. Y, por supuesto, ¡evita el alcohol durante los 7 días de duración de la dieta!

¿Decidida a realizar la Dieta Quema Grasa? Recuerda que es importante seguir a rajatabla sus indicaciones para conseguir tu objetivo final: cuidarte, limpiar tu organismo y, sentirte bella y saludable tanto por fuera como por dentro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder