Estos estilos de decoración nunca pasan de moda. ¡Descúbrelos!

Mirian Díaz

Te mostramos cuatro estilos de decoración atemporales que lucen muy bonitos para tener una casa sobresaliente

25/10/2021

Puede que en alguna ocasión hayas decidido cambiar la decoración de tu casa porque no te sentías plenamente satisfecha y necesitabas dar un nuevo giro a tu hogar teniendo en cuenta las nuevas novedades en decoración de interior. No obstante, debes saber que existen cuatro estilos decorativos con los que ...

Puede que en alguna ocasión hayas decidido cambiar la decoración de tu casa porque no te sentías plenamente satisfecha y necesitabas dar un nuevo giro a tu hogar teniendo en cuenta las nuevas novedades en decoración de interior. No obstante, debes saber que existen cuatro estilos decorativos con los que siempre triunfarás porque nunca pasan de moda.

Año tras año forman parte del sector, dotando de energía y belleza cualquier estancia de la que forman parte. Las tendencias pasan y se van, pero estos estilos siguen igual, sin que nada les enturbie. De cualquier forma, eso no significa que con el tiempo puedas aportar algo más en función de tu propio estilo y añadir nuevos complementos y muebles a tu gusto.

Estilo industrial

Está inspirado en las fábricas y talleres de Nueva York que fueron olvidados para ser reinventados, convirtiéndose en los estudios y lofts de artistas. Estamos hablando de espacios muy abiertos y diáfanos con techos altos y amplios ventanales.

En cuanto al mobiliario, apuesta por muebles artesanales, sofás de cuero, accesorios modernos de metal y el color negro junto a tonalidades neutras. Estos elementos son clave para obtener esta decoración tan sorprendente. Hoy día resulta muy fácil encontrarnos con muebles industriales como una mesa de fumador con ruedas o un sofá chéster. Eso sí, procura integrarlos de forma sutil para evitar la sobrecarga.

Estilo art decó

Está con nosotros desde los años veinte, dando lugar a ambientes elegantes y sofisticados de gran éxito. En los hogares art decó triunfan los patrones geométricos, el dorado, el latón y el vidrio. En lo que se refiere al mobiliario, también destacan los sillones y sofás de terciopelo, las mesas de mármol o de madera maciza, y los espejos de marco dorado.

estos-estilos-de-decoracion-nunca-pasan-de-moda-descubrelos

*Foto: Estudia 54

Estilo nórdico

El estilo nórdico crea interiores cálidos y confortables. Se trata de un estilo decorativo atemporal que destaca por su sencillez y casi minimalismo. Para empezar, las paredes son blancas o están pintadas en tonos muy claros. En cuanto al mobiliario, la idea es apostar por diseños simples y añadir alfombras gruesas, cuadros con personalidad, plantas por toda la casa y cojines que vistan el espacio de forma estratégica.

estos-estilos-de-decoracion-nunca-pasan-de-moda-descubrelos

*Foto: Bloomingville

Estilo boho chic

Este estilo está plagado de bonitos enseres que son esenciales. Se trata de crear un interior de aire bohemio dotado de muebles antiguos, plantas, macramé, objetos exóticos, motivos étnicos y alfombras de estilo bereber.

En realidad se trata de una decoración sencilla, pero en la que se combinan muchos colores y objetos decorativos. A la hora de adoptar este tipo de decoración, es importante que las paredes tengan un color neutro para añadir estampados y colores llamativos sin que la estridencia inunde la estancia. También puedes llenar el lugar con ropa de cama fabricada en lino, muebles de mimbre o ratón, y cojines hippies.

estos-estilos-de-decoracion-nunca-pasan-de-moda-descubrelos

*Foto: Maison du Monde

*Foto portada: estilo industrial - Maison du Monde

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder