Lo que viene: Cómete hasta los utensilios o saborea comida minimalista

Merce Rey  

Un universo culinario se abre ante ti: cápsulas, carne vegetal, cubiertos que se comen, porciones de comestibles… Agárrate porque vienen curvas, esto es lo último en tendencias de alimentación.

26/10/2021

Aquello que nos decían nuestros padres cuando éramos pequeñas de que "acábate todo lo que hay en el plato, si no te lo pongo para cenar" se toma al dedillo, de la mano de Voilà, una empresa de Barcelona que se encarga de fabricar cubiertos comestibles y 100% biodegradables. Así, ...

Aquello que nos decían nuestros padres cuando éramos pequeñas de que "acábate todo lo que hay en el plato, si no te lo pongo para cenar" se toma al dedillo, de la mano de Voilà, una empresa de Barcelona que se encarga de fabricar cubiertos comestibles y 100% biodegradables. Así, además de dejar el plato como una patena también podremos comernos hasta los cubiertos, ya que están elaborados con productos naturales y con harinas sin gluten. No se deshacen durante su uso, son resistentes al calor y al frío, así que puedes cortar y pinchar los comestibles sin problema. Si te da cosilla ingerirlos, no te preocupes, porque, según avanzan en su web si decides tirarlos "desaparecerán en poco tiempo". Son sostenibles, contribuyen a la economía circular y a reducir el impacto medioambiental. Hay un completo catálogo de utensilios esperándote.

viene_comete_12202_20211019115609.png (600×400)

¿Te imaginas alimentarte de porciones cuadradas de comida que pesen tan sólo unos gramos? Parece sacado de una película futurista o de ciencia ficción, pero no es así. Existe y se llama SquarEat. Afincada en Miami esta compañía se caracteriza por reducir la comida a la mínima expresión: pequeñas porciones cuadradas de 50 g de peso de pescado, verdura, arroz, carne, entre otros. No tendrás que preocuparte de cocinar ni de apenas lavar, puesto que es comida lista para comer. Hay que calentarla en el micro y listo. Para garantizar su conservación emplean técnicas de "cocción térmica, cocción a baja temperatura y envasado al vacío". Decide el número de comidas que vas a hacer a la semana, las raciones (cuatro o seis) y el tipo de plan que tienes en mente (desayuno, vegano, etc.). Además, también ofrecen cajas de sabores temáticos ya preparadas.

Por su parte, Heura Foods, la compañía barcelonesa creada por dos jóvenes apasionados que querían aportar su granito a la causa, reduciendo el impacto medioambiental apostando por la carne vegetal. Para ello se sirven de las legumbres para molerlas y obtener una harina de proteína vegetal, que al mezclarla con agua y otros ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva virgen extra y todo tipo de especias dan lugar a variados productos como nuggets, hamburguesas, albóndigas, salchichas, etc.

viene_comete_12202_20211019115455.png (600×400)

Si creías que ya lo habías visto todo en cápsulas con las de café, cacao y té, prepárate porque se le unen las de zumos de frutas y especias naturales, que son empleadas para aromatizar tus cócteles favoritos con sabores cítricos, amargos, dulces, florales, … Como bien explican en la web de Issimo Fruit Family tienes dos opciones: añadir a tu bebida favorita con hielo el líquido de las cápsulas o sustituir la piedra de hielo por dos cápsulas, previamente congeladas.

viene_comete_12202_20211019115528.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Photo by David Disponett from Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder