¡Magia y folclore argentino en Lavapiés!

Estefanía Grijota

Las noches de los jueves en Lavapiés en Il Morto Che Parla se han convertido en un punto de encuentro para todos aquellos interesados en la búsqueda de un espectáculo diferente, con el que pasar un rato divertido, mágico y muy agradable.

20/10/2021

Mañana jueves 21 de octubre a partir de las 21:00h el bar de la calle salitre, 31 ´Il Morto Che Parla´ de Lavapiés volverá a ser el escenario de la música y el arte con un espectáculo de magia amenizado con melodías en directo dirigidas a todo tipo de público. En ...

Mañana jueves 21 de octubre a partir de las 21:00h el bar de la calle salitre, 31 ´Il Morto Che Parla´ de Lavapiés volverá a ser el escenario de la música y el arte con un espectáculo de magia amenizado con melodías en directo dirigidas a todo tipo de público.

En esta ocasión, el mago argentino Bruno Díaz realizará un número sorpresa junto con su compañero y amigo Nico, para después disfrutar de un solo de guitarra de la mano del músico también argentino tucumano, Omar Flores, quien amenizará la velada a partir de la música popular y el folklore del noroeste del país.

¿Quién es Omar Flores?

Hablar de este músico argentino supone amar la música de tus raíces, el del folklore de Argentina, y más en concreto de una zona rural del noroeste llamada Tucumán. Y es que, este artista lleva la nostalgia de su tierra en la sangre, y tan solo se le cura cuando entona a través de su voz y junto a su guitarra los acordes y las melodías de su ciudad natal.

Comenzó su andadura junto a las enseñanzas de un músico que forma parte de la cultura tucumana, Lucho Hoyos, para continuar después con su formación en música en el Conservatorio Provincial de San Miguel y en la Universidad de Tucumán. A partir del folklore, la propuesta de Omar Flores gira en torno a ritmos como la samba, la chacarera o el carnavalito mezclada con otras músicas del mundo como el jazz, el soul o el reggae; inspiración que, por el momento, le otorga no solo la propia música, sino una ciudad como Madrid, sus gentes y otros artistas inmigrantes que se dan cita por los alrededores del mítico barrio de Lavapiés.

...Aspiro tu universo santa maría

Tu pecadora tierra de asperezas

Acaricio el lodo de tu río

Cristalino y puro en la ribera

Acaricio el lodo de tu río.

La banda escondida en la montaña... )

- Fragmento tema musical Lucho Hoyos

Espectáculo de magia y folclore

De esta forma, Omar Flores será la guinda del pastel de la noche del jueves en ´Il Morto Che Parla´ donde podremos ver magia acompañada de música folcklórica mezclada con el rock argentino y otras músicas latinoamericanas como el candombe y otras mezclas de carnavalito con reggae; canciones que son composiciones propias del músico, pero también podremos escuchar algunas versiones de otros artistas.

(...Alameda desnuda pardos troncos.

Pena de algarrobo tu cintura

Yokavil tu cielo me devora

Delicado imperio de la luna

Selva de estrellas vasija honda

Pena de algarrobo tu cintura

Yokavil tu cielo me devora.

La encontrare allí alguna tarde

Caminando sobre el puente con un silbo

Embrujando enloquecidas mariposas

Atrayendo calandrias con el trino

La encontrare allí alguna tarde.

Una tarde cualquiera cuando el río

Me traiga su canción desde el olvido

Y en la flor de un cardo desolado

Se abrirá su amor amanecido

Una tarde cualquiera cuando el río...).

- Fragmento tema musical Lucho Hoyos

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder