Te contamos los secretos de belleza de las mujeres asiáticas

Sofía Borrás

La piel impecable, radiante y saludable es un signo de verdadera belleza en la cultura asiática y, no es ningún secreto, que su cutis es el más envidiado por todas las mortales.

26/10/2021

Su rutina de belleza facial requiere de pocos, pero efectivos productos que cubren varias necesidades al mismo tiempo, enfocándose en la limpieza, hidratación y luminosidad de la piel. Dai Imperial Cosmetics, la primera firma de Alta Cosmética Asiática, nos revela los trucos que utilizan las asiáticas para lucir una piel ...

Su rutina de belleza facial requiere de pocos, pero efectivos productos que cubren varias necesidades al mismo tiempo, enfocándose en la limpieza, hidratación y luminosidad de la piel. Dai Imperial Cosmetics, la primera firma de Alta Cosmética Asiática, nos revela los trucos que utilizan las asiáticas para lucir una piel radiante, libre de imperfecciones y con una textura de porcelana.

1. Doble limpieza facial, el secreto mejor guardado de las asiáticas. Es, en realidad, un ritual sencillo. La doble limpieza facial consiste en realizar dos pasos para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel; en el primero, se retiran todo tipo de impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo, con un limpiador en leche, aceite o crema; y, en el segundo, todas las impurezas acuosas y células muertas con agua y una fórmula en gel o espuma. Para finalizar el ritual, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros.

2. Exfoliación, un paso imprescindible para mantener un cutis sano. Las mujeres orientales recomiendan usar dos veces a la semana un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel que bloquean los poros y evitan la absorción de los ingredientes clave. Algunas, también recurren a incorporar en su rutina cepillos de cerdas suaves para estimular la circulación, mantener la piel tonificada y luminosa.

3. Tonifican la piel. En la rutina de belleza de toda asiática no falta el tónico, pero nunca uno que tenga alcohol, así mantienen balanceado el PH natural de la piel, mientras la suaviza, hidrata y prepara para absorber mejor las esencias y los sueros que siguen el tratamiento. Los tónicos con manzanilla o agua de rosas para limpiar y clarificar.

4. Una mascarilla al día. Aunque suene excesivo, las mujeres asiáticas usan mascarillas de algodón o sheet masks todos los días para iluminar, nutrir, detoxificar, exfoliar, hidratar o para calmar la piel. Sus favoritas son las de vitamina C, baba de caracol o té verde.

5. Masajes en la piel. Para ellas, el éxito de un cutis radiante se debe a cómo se aplican las cremas y productos cosméticos. Los masajes faciales estimulan el sistema linfático, elimina toxinas y ayudan a la circulación haciendo que la piel se reafirme, desinflame y mantenga sus rasgos.

6. Toallas heladas. Este es un método muy popular en Asia para reafirmar la piel y cerrar los poros después de limpiarla. Mojan una toalla en agua helada con hielos y la colocan sobre la cara limpia antes de la crema de noche.

7. Agua de arroz, el ingrediente clave para una piel de porcelana. Una receta milenaria, considerada como el secreto de las geishas. Tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa y cerrar los poros, por lo que es una excelente limpiadora. También, sirve para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

8. Alimentación. Las mujeres asiáticas saben que una piel sensacional empieza por cuidarse desde el interior, por ello, su dieta es rica en pescado, té verde, tofu, verduras y frutas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder