Sharma Climbing BCN·Gavà, el rocódromo urbano de grandes dimensiones

Merce Rey

Este espacio para practicar la escalada a puerta cerrada ha abierto sus puertas recientemente en España. Está situado a pocos minutos de Barcelona y dispone de 5.000 m2 de superficie escalable.

03/11/2021

El alma del proyecto Sharma Climbing hay que buscarla en Chris Sharma, un escalador americano que encuentra en la escalada su mayor pasión. La firma cuenta a día de hoy con tres instalaciones: Para aquellas que residan en Barcelona está Sharma Climbing Barcelona en la calle de Marroc 206, con ...

El alma del proyecto Sharma Climbing hay que buscarla en Chris Sharma, un escalador americano que encuentra en la escalada su mayor pasión. La firma cuenta a día de hoy con tres instalaciones: Para aquellas que residan en Barcelona está Sharma Climbing Barcelona en la calle de Marroc 206, con 1600 m2 escalables. Si vives en la capital dirígete a Sharma Climbing Madrid, en la calle Julián Camarillo, 55 para disfrutar de esta experiencia en in situ, con 4500 m2. A estas dos se ha unido de forma reciente el espacio Sharma Climbing BCN·Gavà.

Esta instalación se inauguró en septiembre de este año. Se encuentra a 15 minutos de la ciudad condal y se compone de 5000 m2 repartidos en diferentes zonas, ya sea la de cuerda, la de bloque, el muro de resistencia, o aquel lugar habilitado para los más pequeños. Seas principiante, amateur o una persona experimentada tendrás un lugar destacado en este rocódromo. Así, si nunca antes has probado lo qué se siente al tomar el control de la roca puedes experimentar esa sensación gracias a la Sesión de iniciación de dos horas de duración y se puede realizar a partir de 12 años. En esta clase aprenderás a desplazarte por el rocódromo contando con el apoyo de un monitor que te guiará en todo momento. Si te planteas hacer esta actividad en familia o con tu grupo de amigos, no te preocupes, puesto que existen Clases Particulares que se llevan a cabo en fin de semana. Además, hay disponibles Grupos de Entrenamiento para diferentes niveles y destinados a grupos reducidos para progresar tanto en cuerda como boulder. Para los niños y niñas va dirigida la Escuela de Escalada con diferentes categorías en función de la edad (Petit, Mini y Super) para que puedan mejorar su coordinación y destreza durante la escalada. También hay opción de celebrar el cumpleaños, organizar campamentos, etc.

Experiencia multifuncional

La zona de cuerda se compone de "150 vías de diferentes grados" para adquirir competencias durante la escalada o para entrenar antes de escalar una montaña. Aquí el usuario verá que se encuentra una "zona con 20 auto-seguros" para practicar por uno mismo. Por su parte, la zona de bloque dispone de "más de 150 bloques graduados por circuitos y dificultades" que se van actualizando cada semana, según informan desde la página web de Sharma Climbing BCN·Gavà. Un muro de resistencia con una inclinación de 45º y todo tipo de coloridos agarres estará esperándote. Puedes adentrarte también en el espacio Campus & Kilter para mejorar tu dominio y fuerza. La selección de actividades que puedes hacer no acaba aquí. En la Sala Multifuncional anímate a hacer tus pinitos con el yoga, la calistenia o el TRX (o trabajo en suspensión). A la que se suma el gimnasio, una completa sala con bicicletas estáticas, máquinas de remo, cintas de correr, mancuernas, entre otros. Tras el entreno, pásate por su bar-restaurante para recargar pilas o por su tienda, en la que poder adquirir todo tipo de accesorios para la escalada.

A tu disposición tienes una amplia selección de tarifas: entradas puntuales para acudir al rocódromo, reducidas para menores de 18 y estudiantes de entre 18 y 25 años, así como PUNCH CARD para poder acceder a los rocódromos de Sharma Climbing, abonos mensuales y alquiler de accesorios para su uso en el espacio.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook de Sharma Climbing BCN · Gavà.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder