5 librerías que debes visitar si eres amante de la lectura

Ángela Zorrilla

Aunque estemos en la era de la digitalización y cada vez usamos menos papel, nadie puede negar que el tacto cálido de un libro, su olor (a nuevo o a viejo) e incluso su peso en nuestras manos son elementos que ayudan activar nuestros sentidos cuando nos perdemos entre las páginas de una buena historia.

20/11/2021

Por eso desde Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, quieren llevarte en un viaje por 5 de sus librerías favoritas donde redescubrir el amor por los libros y todo lo que los rodea. Librería San Ginés, Madrid Según narran las crónicas, ya en 1650 Don Diego Logroño regentaba una ...

Por eso desde Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, quieren llevarte en un viaje por 5 de sus librerías favoritas donde redescubrir el amor por los libros y todo lo que los rodea.

  1. Librería San Ginés, Madrid

Según narran las crónicas, ya en 1650 Don Diego Logroño regentaba una librería en este pequeño pasadizo que une la calle del Arenal con la plazuela de San Ginés, una librería que, pese a ser una de las más visitadas por los turistas en la capital, sigue siendo una de las grandes desconocidas para muchos madrileños.

Un paseo por las calles del Madrid más céntrico, disfrutando de callejones y rincones con historia, un rato (que se convierte en mucho más) revolviendo entre libros joya de esta emblemática librería y un chocolate a pocos pasos puede ser el mejor plan para una tarde de otoño en Madrid.

  1. Librería Anticuaria Rafael Solaz, Valencia

En Valencia, regentada por uno de los libreros anticuarios más jóvenes de Europa, nos encontramos con esta librería dedicada a rescatar libros antiguos. En una época donde muchos han olvidado el papel para leer en dispositivos electrónicos, Rafael Solaz recibe entre estanterías repletas de tesoros a bibliófilos, turistas o curiosos que se adentran en su local muchas veces atraídos por su intrigante escaparate o por la llamada felina de Blanca, la gata más ilustrada de Valencia.

Sus techos altos, las vigas de madera, el ladrillo visto y la decoración con lámparas y objetos antiguos (como no podría ser de otra manera) convierten a esta librería en una de las más bonitas de España.

  1. Mapas y Compañía, Málaga

Esta bonita librería de viajes comenzó su singladura en 2002. Desde entonces han ayudado a miles de lectores y viajeros a preparar, recordar y buscar sus viajes. Desde que entras en su local los globos y aviones que sobrevuelan las estanterías invitan a los clientes a perderse entre sus libros y guías y dejar volar la imaginación con los viajes por hacer.

  1. Urueña, Valladolid

Si alguien te dijera que en mitad de los Campos de Castilla de Machado podemos encontrar un lugar con 188 habitantes y unas 10 librerías (más que bares) no podrías creerlo (al menos a nosotros nos ha costado), pero así es.

Urueña es Villa del Libro y entre sus murallas medievales puedes encontrar multitud de librerías, especializadas, de libros viejos, nuevos... pero todas con un encanto especial. Además en sus calles puedes encontrar el e-LEA (espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones) Miguel Delibes o la Fundación Joaquín Díaz, que encabezan la intensa actividad cultural de Urueña.

  1. Librería Lello e Irmão (Oporto)

Y si nos ponemos a viajar en busca de librerías no podemos dejar de cruzar la frontera para visitar a la que muchos consideramos la más bonita de Europa, incluso del mundo. Esta librería enclavada en el casco histórico de Oporto es uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense.

Su escaparate de triple ventanal invita al lector a entrar a descubrir los tesoros escondidos, pero es al entrar cuando su icónica escalera de madera nos hacen desconectar de la realidad y perdernos entre sus estanterías llenas de historias y que nos harán perder nuestra mirada hacia el techo dominado por la gran vidriera donde se puede leer "Decus en Labor". Una visita obligada para cualquier amante de los libros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder