6 ciudades balneario de Europa que no te puedes perder

Ángela Zorrills

Ahora que el frío está a las puertas, es seguramente un buen momento para planificar una escapada a alguna ciudad balneario europea para disfrutar de toda su riqueza cultural y relajarnos en sus aguas termales. INTEX, marca de hinchables y complementos para la playa y piscina, te propone una ruta para disfrutar de la Europa más termal.

25/11/2021

A continuación, te dejamos esos balnearios únicos en Europa y, además, buenas ideas para que, si no puedes viajar, te montes un mini spa en tu casa y disfrutar así de las virtudes del agua casi sin moverte. Budapest (Hungría) Es una de las ciudades con más tradición termal, conocida como la ...

A continuación, te dejamos esos balnearios únicos en Europa y, además, buenas ideas para que, si no puedes viajar, te montes un mini spa en tu casa y disfrutar así de las virtudes del agua casi sin moverte.

  • Budapest (Hungría)

Es una de las ciudades con más tradición termal, conocida como la ciudad de los balnearios. Su capital ofrece más de 100 manantiales de aguas termales que sirvieron de punto de partida para construir los balnearios.

Además de bañarte, en muchos podrás disfrutar de grandes edificios señoriales, con una arquitectura decadente que recuerda el boato de siglos pasados. No te pierdas el de Széchenyi, Gellert o Rudas.

  • Baden-Baden (Alemania)

Esta ciudad balnearia, cercana a la Selva Negra, está considerada como una joya arquitectónica con sus grandes avenidas y edificios de gran belleza. Entre los balnearios más conocidos están las Termas de Caracalla, que recuerdan a la época romana de la ciudad, y el de Friedrichsbad, que fue considerado como el más lujoso de Europa.

  • Bath (Gran Bretaña)

Los romanos fueron los fundadores de esta bella e impresionante ciudad en el sur de Inglaterra y los descubridores de sus aguas termales. En ella, se puede disfrutar de las termas romanas, que todavía conservan parte de su esplendor, con el manantial sagrado donde el agua brota a más de 46º.

  • Karlovy Vary (República Checa)

Con un belleza decadente, esta ciudad termal se traduce como "Baños termales de Carlos", en honor al emperador Carlos IV. Cuenta con 13 fuentes termales en las que se puede beber su agua terapéutica además de diferentes balnearios en los que disfrutar de un relajante baño.

  • Reikiavik (Islandia)

Muy cerca de la capital islandesa, se encuentra el balneario de La Laguna Azul donde las aguas de color turquesa y el permanente vapor adquieren un protagonismo de excepción. Islandia acoge en su territorio más de 800 manantiales de agua caliente además de un buen número de fuentes termales y geíseres con alturas y temperaturas increíbles.

  • Archena (Murcia)

Catalogado como uno de los mejores balnearios españoles, este singular paraje está situado en el Valle del Ricote, a pocos km de la ciudad de Murcia. Con una larga historia, que se remonta al s V a.C., hoy el viajero termal podrá disfrutar de un increíble complejo con piscinas, circuitos y una galería termal.

Y si prefieres montarte un Spa en casa….

Si dispones de algo de espacio, INTEX te ofrece la posibilidad de montarte un spa a tu medida. Puedes elegirlo con capacidad para 4 o 6 personas, solo con burbujas o burbujas y jets (chorros de agua a presión) que crearán un relajante baño de burbujas. Cuentan con un sencillo panel de control para que personalices tu experiencia y regules la temperatura del agua y las burbujas o chorros, aparte de servir para hinchar y deshinchar el spa o encender la depuradora.

Además, puedes añadirle diferentes complementos que te harán disfrutar de este momento como reposacabezas, banco hinchable para facilitar la entrada y salida al spa, soporte para bebidas o una cubierta aislante para mantener la temperatura del agua y protegerlo cuando no lo uses.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder