Mudroom, la habitación que vas a querer

Sonia Baños

¿Sabes que es una mudroom? Es un nuevo espacio en un hogar que te encantaría tener en tu hogar. Hoy en esvivir.com te contamos qué es y porque se va a convertir en imprescindible para ti.

16/11/2021

Qué es una mudroom El concepto mudroom aún no está muy implantado en nuestro país. De entrada podría considerarse el recibidor de nuestro hogar, pero va un poco más allá. La traducción literal de la palabra mudroom es "habitación del barro" sin embargo en la práctica, y sobre todo en nuestro ...

Qué es una mudroom

El concepto mudroom aún no está muy implantado en nuestro país. De entrada podría considerarse el recibidor de nuestro hogar, pero va un poco más allá. La traducción literal de la palabra mudroom es "habitación del barro" sin embargo en la práctica, y sobre todo en nuestro país, sería algo así como un espacio a la entrada de nuestro hogar donde cambiarnos de ropa cuando salimos y entramos, dejar los zapatos de la calle y colocar todo lo que necesitamos al irnos de casa (bolsos, mochilas, abrigos, paraguas…). Sería como un gran recibidor con armarios y estantes para organizar todo lo necesario para salir de casa. El objetivo es mantener la casa limpia porque gracias al modroom todo lo de fuera que pueda estar sucio o mojado se queda a la entrada de nuestro hogar.

Cómo crear el mejor mudroom

  1. El lugar ideal, sin duda es, a la entrada de tu hogar. Se trata de optimizar el espacio, sea grande o pequeño con los elementos necesarios para que te resulte práctico dejar bolsos, abrigos, paraguas y zapatos.

  2. Un banco es vital para podernos sentar y cambiarnos zapatos. Si además, el banco es tipo arcón, mucho mejor, porque te servirá de almacén para los zapatos de diario. También puedes tener un zapatero específico para esa zona.

  3. Armarios o estanterías. En muchos hogares, en el propio recibidor ya hay algún pequeño armario que se utiliza para guardar la ropa de abrigo de diario en invierno, la bolsa de la playa en verano. Lo ideal es poder guardar en ese armario, bolsos, mochilas del colegio, gorras, paraguas, bufandas, botas de agua… Es decir, todo lo necesario para salir de casa y dejarlo allí al entrar. Si no dispones del armario, puedes colocar ganchos o estanterías para evitar el desorden cuando volvemos a casa.

  4. Un cesto pequeño irá ideal para dejar los paraguas cuando llegas y para que no se te olviden cuando vayas a salir en un día lluvioso. Además son imprescindibles, un organizador de llaves y alguna bandeja para dejar cartas o documento que has recibido en el buzón y que no puedes leer en ese momento.

Ventajas de tener una mudroom en tu casa

  • Gracias a este concepto de recibidor mantienes la limpieza de tu hogar mucho más tiempo. Al cambiaros los zapatos justo al entrar, no arrastrarás el barro y el polvo que traes en los zapatos por todo tu hogar.

  • Mantendrás tu hogar mucho más ordenado. Al dejarlo todo en una misma estancia de tu casa, evitarás el desorden en resto de estancias. Eso sí, también debes mantener el orden en el mudroom. Recuerda: los zapatos en el zapatero, y el resto de elementos en el lugar adecuado (armario, canasto, etc.). Lo ideal es tenerlo todo organizado, pero evitando que quede a la vista para que la sensación de orden y limpieza será mucho mayor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder