Expomodeltren: la revista y novedades del tren antiguo y miniatura

Estefanía Grijota

Expomodeltren se acaba de celebrar este fin desemana en la instalación del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Tres días intensos donde se pudieron ver algunas de las maquetas de trenes más espectaculares en el Pabellón de Convenciones

18/11/2021

La historia del tren se presentó en más de 300 metros de vías y cerca de 60 módulos dedicados al universo del tren en España. En la feria se pudieron ver maquetas con locomotoras, estaciones antiguas como la de Cotos de Madrid, vagones, el AVE y reproducciones de modelos históricos. Expomodeltren, ...

La historia del tren se presentó en más de 300 metros de vías y cerca de 60 módulos dedicados al universo del tren en España. En la feria se pudieron ver maquetas con locomotoras, estaciones antiguas como la de Cotos de Madrid, vagones, el AVE y reproducciones de modelos históricos.

Expomodeltren, la exposición de modelismo ferroviario volvió el pasado 12 de noviembre al Recinto Ferial de la Casa de Campo. En cerca de 3.000 metros cuadrados del Pabellón de Convenciones presenta 300 metros de maquetas de vías y cerca de 60 módulos dedicados al universo de tren. Hasta el domingo día 14 de noviembre la feria repasa la historia ferroviaria y nos muestra maquetas de líneas ya inexistentes, como las antiguas estaciones de Gandía o la de Cotos, en Madrid, y actuales como el AVE o el Tren de la Fresa.

Así que si no pudiste asistir a la feria desde esVivir, te presentamos la revista oficial de maquetas de trenes de Expomodeltren para que sigas todas las novedades acerca de este apasionante universo de este medio de transporte.

Los aficionados a los trenes en miniatura pueden disfrutar con esta exposición que reproduce composiciones ferroviarias en un pabellón que acaba de ser renovado. Allí hay trenes de mercancías de toda la vida, estaciones con solera y de reciente construcción y el AVE circulando a toda velocidad por las vías. También se pueden contemplar paisajes como la sierra de Guadarrama, con la línea ferroviaria cruzando arroyos y atravesando peñascos ¡un espectáculo precioso que merece la pena ver!

Trenes a diferentes escalas

Las maquetas expuestas son de diferentes escalas. La más utilizada por los aficionados es la HO, aunque también hay modelos realizados en N, TT, 0 y 1. La zona de exposición, con un incremento de la participación internacional, cuenta con una veintena de estands y en ellos se encuentran todo tipo de máquinas en miniatura.

Los expositores provienen de diferentes lugares de España (Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid…) y de países de gran tradición en el modelismo ferroviario como Portugal. En la muestra destacan varias locomotoras de vapor, entre ellas la famosa "Mogul" americana, con fumígeno para que los visitantes aprecien el humo que sale de las chimeneas de estas máquinas.

Además, hay maquetas de locomotoras eléctricas que han circulado en varios ferrocarriles europeos como la Cocodrilo de Suiza y sus coches Pullman o el nuevo automotor eléctrico UT Allegra de los ferrocarriles suizos. No obstante, y desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, pueden también verse algunos de estos modelos, que se exponen allí de forma permanente.

Por lo tanto, y desde la revista, se presentan todas las novedades acerca de este evento, que se celebrará próximamente en otra ciudad española. Desde esVivir te invitamos a que estés muy ¡atenta a todas las noticias!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder