Las 5 travesías más curiosas de los récords Guinness

Ángela Zorrilla

El pasado 18 de noviembre se celebró el Día Mundial de los récords Guinness y desde Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas, nos cuentan más sobre cinco travesías récord que te sorprenderán.

26/11/2021

¿Te imaginas una carrera en bicicleta bajo el mar? o ¿hacer natación con grilletes? ¿quizás eres más de llevar a cabo la vuelta al mundo en una camper? Si necesitas ideas locas, te dejamos 5 travesías únicas: Cinco traverías de Guinness Una carrera en bicicleta bajo el mar Vittorio Innocente no es ...

¿Te imaginas una carrera en bicicleta bajo el mar? o ¿hacer natación con grilletes? ¿quizás eres más de llevar a cabo la vuelta al mundo en una camper? Si necesitas ideas locas, te dejamos 5 travesías únicas:

Cinco traverías de Guinness

  1. Una carrera en bicicleta bajo el mar

Vittorio Innocente no es un deportista como los otros. No sólo es un excelente ciclista pero además, lleva su práctica a otro nivel. ¿Bicicleta bajo el agua? Así es. Este verdadero atleta submarino pedaleó a 65 metros de profundidad, estableciendo un particular récord Guinness. Equipado de una bicicleta especial, logró recorrer el suelo marino de la costa genovesa para demostrar que las bicicletas de montaña pueden ir realmente a cualquier lado.

  1. El nado más largo del mundo… con grilletes

Y si de originalidad se trata, el emprendedor español Pablo Fernández no se queda atrás, ya que batió su segundo récord mundial Guinness con nada más y nada menos que "Los 5 kilómetros más rápidos a nado en mar abierto con grilletes en los pies". La proeza fue realizada en 1 hora y 58 minutos en la playa californiana de Redondo Beach para concientizar sobre la contaminación del océano.

  1. El viaje más largo jamás realizado en autocaravana

Para situar esta hazaña es necesario remontarse hasta el año 1976, cuando Peggy Larson y Harry Coleman decidieron dar la vuelta al mundo equipados en su Volskwagen Campervan. La pareja recorrió hasta 1978 un total de 113 países diferentes, cubriendo nada más y nada menos que 231.000 kilómetros. A pesar del tiempo, su récord Guinness sigue vigente.

  1. Caminante, hay camino

Continuando con periplos que nos dejan sin aliento, tenemos el increíble récord de Nacho Dean, el español que dio la vuelta al mundo a pie en tres años. Cuatro continentes, 31 países, 33.000 kilómetros, 12 pares de zapatillas y una buena cuota de voluntad, fueron necesarias para lograr volver tras tres años al punto de partida en Madrid. ¿Sus conclusiones? El mundo es más pequeño de lo que creemos y la mayor parte de las personas de este planeta son buenas.

  1. La vuelta al mundo en una Ducati

Con tan sólo 23 años, Henry Crew ha batido un nuevo récord Guinness al ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo en su moto Ducati Scrambler. Para lograrlo, debió recorrer más de 90.000 km a través de 35 países, hasta volver a su punto de origen en Londres en un tiempo total de 10 meses y medio. Pero además de establecer un nuevo récord, logró también una misión personal: recaudar fondos y concientizar acerca de la salud mental en hombres.

¿Y tú, qué récord te animarías a batir?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder