Grandes tendencias decorativas de 2022: espejos grandes y el terrazo

Mirian Díaz

Estas tendencias decorativas pretenden seguir un auge un año más: espejos grandes en todo tipo de estancias y diferentes muebles y objetos decorativos creados a partir de terrazo

25/11/2021

Si te gustan los espejos grandes, debes saber que son tendencia y que podrás seguir utilizándolos en el 2022 para decorar cualquier estancia. Ahora, este complemento utilitario no sólo sirve para el baño, sino que está causando sensación en entradas, comedores e incluso dormitorios. Otra tendencia que no está pasando desapercibida ...

Si te gustan los espejos grandes, debes saber que son tendencia y que podrás seguir utilizándolos en el 2022 para decorar cualquier estancia. Ahora, este complemento utilitario no sólo sirve para el baño, sino que está causando sensación en entradas, comedores e incluso dormitorios.

Otra tendencia que no está pasando desapercibida es el terrazo. Este material tan estiloso, parecido al mármol, seguirá conquistando nuestros hogares en 2022. ¿Por qué? Por su gran colorido, su elegancia y su versatilidad. De hecho, ha tomado la forma de infinidad de elementos decorativos. ¿Quieres saber cómo incluirlo en tu hogar?

Grandes espejos en el salón, recibidor o en el comedor

Colocar un espejo grande en el recibidor o la entrada te servirá para dar la sensación de mayor amplitud, más aún si cuentas con un espacio pequeño. Además, resultan bastante útiles para terminar de mirar tu look antes de salir de casa.

Los espejos grandes también son increíbles para decorar el salón de casa. Aunque la estancia tenga bastantes metros no hace falta que coloques varios, con uno será suficiente para atraer las miradas hacia él. Puedes colocarlo sobre una cómoda o en el centro de una pared. Incluso una de las tendencias más rompedoras consiste en dejarlo en el suelo apoyarlo en la pared, algo que también puedes hacer en tu dormitorio para quede más coqueto, salvo que tengas niños pequeños o mascotas.

grandes-tendencias-decorativas-de-2022-espejos-grandes-y-el-terrazo

*Foto: Maison du Monde

Los espejos grandes son perfectos para colocarlos en comedores bien iluminados. Además, no importa el estilo predominante de la estancia porque combinan perfectamente con cualquiera de ellos. Además, recuerda que hay muchas formas y puedes escoger la que más te guste entre espejos cuadrados, redondos u ovalados.

Los grandes espejos concederán un toque de estilo a la decoración de tu hogar. En estancias pequeñas potenciarán visualmente el espacio y en habitaciones que no son demasiado luminosas, puedes colocarlo estratégicamente para reflejar la luz de la lámpara o la ventana.

La belleza natural del terrazo

El terrazo no es algo nuevo. Se trata de una material que fue incorporado a la decoración de interiores hace ya algún tiempo. Sin embargo, ahora no sólo forman parte de los suelos de las terrazas, sino que han tomado la forma de mesas auxiliares, jarrones, lámparas o bandejas.

Actualmente son un detalle decorativo muy especial que te servirá para llenar de color cualquier estancia. Sus orígenes datan de la antigüedad, cuando los venecianos decidieron aprovechar lo que les sobraba del suelo de mármol para crear una base rústica, que hoy se ha perfeccionado.

Actualmente se crea con mármol, aunque en algunos casos se emplean otros materiales como cemento blanco y piedras. Al poseer las características del hormigón, aún se utilizan en suelos, pero los objetos elaborados con terrazo están de moda por su estupenda apariencia y porque pueden limpiarse con facilidad.

Como ya sabrás existen azulejos de terrazo realmente atractivos para decorar baños y cocinas. Ofrecen una gran resistencia y durabilidad, son bastante fáciles de limpiar y su precio es accesible. Además, se pueden utilizar tanto en suelos como en encimeras.

Ahora bien, el terrazo ha dado un paso más allá y su colorido es perfecto para adornar cualquier estancia en forma de elemento decorativo, como esta lámpara tan atractiva de venta en Ikea. Mesas de fumador, sets de mesa, portavelas, sujetalibros, sillas e incluso lavabos, ¿qué producto elaborado en terrazo prefieres?

grandes-tendencias-decorativas-de-2022-espejos-grandes-y-el-terrazo

*Foto: Ikea

*Foto portada: The Masie

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder