´Soulfoodnights´: cenas benéficas a favor de Acción contra el Hambre

Estefanía Grijota

Uno de los eventos más exclusivos de Madrid; ´Soul Food Nights 2021´ ha vuelto este año en forma de 20 cenas benéficas repartidas por toda España en las que se han recaudado fondos para Acción contra el Hambre gracias a la participación de algunos de los mejores chefs españoles.

24/11/2021

Repartidos por toda la geografía, cada cocinero ofreció un menú previamente diseñado para la ocasión. Desde esVivir, tuvimos la oportunidad de degustar el suculento y lujoso menú ofrecido por el chef Carlos Maldonado y su equipo del restaurante que actualmente regenta en Talavera de la Reina (Ronda del Cañillo, 3 ...

Repartidos por toda la geografía, cada cocinero ofreció un menú previamente diseñado para la ocasión. Desde esVivir, tuvimos la oportunidad de degustar el suculento y lujoso menú ofrecido por el chef Carlos Maldonado y su equipo del restaurante que actualmente regenta en Talavera de la Reina (Ronda del Cañillo, 3 Toledo) llamado Raíces.

La cena tuvo lugar en Q17, un espacio diáfano de más de 500 metros cuadrados, ubicado en la madrileña calle de Quintiliano, 17, normalmente destinado a eventos de rodajes y fotografía, donde se ubicó la mesa de los 20 comensales que pudimos disfrutar de la alta gastronomía manchega de la mano creativa del que fuera ganador de la tercera edición de ´Masterchef´ y quien en diciembre del año pasado ganara para su propio restaurante raíces, una Estrella Michelín.

soulfoodnights-cenas-beneficas-a-favor-de-accion-contra-el-hamb

Y de este modo, quiso rememorar ese momento, condecorando uno de sus primeros entrantes; una tortilla de patatas, en medio de un enorme plato rojo en forma de estrella de cerámica talaverana que rodeaba el manjar. De este modo, le siguieron hasta cinco entrantes más, seguidos de dos platos principales, segundos y postres acompañados de vinos manchegos. Por su parte, ´The Forck´( antes El Tenedor) fe uno de los patrocinadores de este evento.

soulfoodnights-cenas-beneficas-a-favor-de-accion-contra-el-hamb

"Déjame entrar en tu paladar y te daré un trozo de mi alma" - Carlos Maldonado

Desde esVivir tuvimos el placer de asisir como invitados para esta ocasión tan especial en una cena cálida y muy "disfrutona", acompañados de muchos colegas periodistas que no quisieron perderse este bonito encuentro por una buena causa.

soulfoodnights-cenas-beneficas-a-favor-de-accion-contra-el-hamb

El arte lucha contra el hambre

Hasta 24 artistas de diferentes disciplinas se han unido para el diseño exclusivo de una vajilla solidaria contra el hambre y la lucha global contra la desnutrición. Una vajilla que consta de 30 piezas fabricada por la Cartuja de Sevilla donde los artistas han podido plasmar su visión del hambre en ella y cuyos beneficios irán destinados a diferentes causas para luchar contra el hambre en todo el mundo.

Artistas como Alejandro Sanz, Naranjalidad, El Rey de la Ruina, Eugenio Recuenco, Mario Vargas Llosa, Ofelia, Patricia Benito, Pichivo, Álex de Marcos, Rocío Aguirre, Sara Búho, Juan Francisco Casas, Beatriz Luengo, Andrés Mérida, Ale Burset, Elena Pancorbo, por citar tan solo a algunos de ellos, han sido los participantes de esta edición.

soulfoodnights-cenas-beneficas-a-favor-de-accion-contra-el-hamb

Desde esVivir ha sdo un gran placer participar y colaborar en este evento solidario tan bonito y por una buena causa. Gracias a #Soulfoodnights @acciocontraelhambre.españa, el chef Carlos Malodonado y su equipo @raicescarlosmaldonado por enorme trabajo para la ocasión, partners, marcas y a todos los que hicieron posible esta velada tan especial.

¡Nos vemos el próximo año!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder