Recupera el cabello estropeado con estos tips

Sonia Baños

¿Tu cabello ha perdido brillo y volumen? ¿Por mucho que te esfuerces no hay manera de peinarlo como a ti te gustaría? Hoy en esvivir.com te damos algunos trucos para recuperar tu melena y lucirla más bella que nunca.

02/12/2021

El exceso de productos de styling, las planchas y el secador, los recogidos, los tintes, el frío… hacen que tu cabello vaya perdiendo belleza poco a poco. Si quieres recuperar tu melena debes prestarle una especial atención y mimarla como ella se merece. Con estos trucos que vamos a compartir ...

El exceso de productos de styling, las planchas y el secador, los recogidos, los tintes, el frío… hacen que tu cabello vaya perdiendo belleza poco a poco. Si quieres recuperar tu melena debes prestarle una especial atención y mimarla como ella se merece. Con estos trucos que vamos a compartir contigo conseguirás recuperar incluso el cabello más daño para volver a nutrirlo y devolverle la elasticidad.

En primer lugar, debes saber que tu cabello está formado por escamas que, cuando se encuentran alineadas y una encima de otra, permiten que el núcleo y el agua que contiene en su interior estén protegidos y así se luzca una melena bella. Cuando castigamos nuestro cabello con productos químicos o con exceso de calor estas escaman se abren y el cabello pierde hidratación. Esto hace que se vuelva deshidratado, estropeado y encrespado. ¿Cómo conseguir volver a cerrar esas escamas? Ahora te lo contamos.

  1. Para sanearlo es importante que vayas cortando tu melena, al menos, 1 centímetro al mes. En un cabello estropeado las puntas están abiertas, eso hay que remediarlo y se consigue solo cortando. Al cortar el cabello notarás cómo este se va fortaleciendo y evitarás que se rompa consiguiendo de esta manera una melena uniforme y sana.

  2. Lávalo de forma correcta usando agua tibia. El agua demasiado caliente no es buena para recuperar la belleza de tu melena y tampoco el agua muy fría, aunque sí que puedes hacerte con ella el último enjuague. Cuando lo seques no frotes, tan únicamente apriétalo suavemente con una toalla. Desenreda tu cabello con un peine de dientes gruesos.

  3. Si quieres lucir un cabello sano de hidratado es básico que te cuides también por dentro. Sigue una dieta equilibrada y sana y, sobre todo, bebe al menos 2 litros de agua al día.

  4. Evita durante un tiempo secadores y planchas. Durante un tiempo opta por lucir una melena más natural, ya que esas herramientas de peinado hacen que el cabello se quiebre y se encrespe. Cuando lo hayas recuperado ya volverás a utilizarlos aunque deberías hacerlo siempre con mesura.

  5. No escatimes y emplea siempre productos adecuados para tu cabello. Dale la importancia que se merece al champú, el acondicionador y la mascarilla para conseguir que tu cabello vuelva a lucir nutrido y bello. Si además, después de cada lavado aplicas unas gotas de sérum, tu cabello te lo agradecerá.

  6. Mientras recuperas tu cabello estropeado, evita llevarlo suelto para que se ensucie lo menos posible. Intenta no lavarlo a diario mientras intentas recuperar su belleza.

  7. Aplica una mascarilla natural reconstituyente. Una buena opción es usar aceite de oliva. Solo tienes que poner unas gotas de aceite en tus manos, aplicarte sobre el cabello masajeándolo y cubrirlo durante unas horas. Puedes hacerlo de noche e irte a dormir con el cabello protegido para evitar manchar la almohada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder