Los bolsos de lujo de Elvis & Kresse hechos con viejas mangueras

Marta Parareda

Elvis & Kresse es una firma inglesas de bolsos y accesorios de lujo creados a partir de materiales recuperados. No creerás lo bonitos que son cuando sepas que están hechos de viejas mangueras desechadas de los bomberos de Londres.

06/12/2021

Aunque la sostenibilidad empieza a tomar cada vez más protagonismo en nuestra vida, hay marcas que ya llevan mucho tiempo abogando por el reciclaje de materiales en favor del medio ambiente. Tal es el caso de Elvis & Kresse, una firma inglesa que desde 2005 fabrica bolsos y accesorios a ...

Aunque la sostenibilidad empieza a tomar cada vez más protagonismo en nuestra vida, hay marcas que ya llevan mucho tiempo abogando por el reciclaje de materiales en favor del medio ambiente. Tal es el caso de Elvis & Kresse, una firma inglesa que desde 2005 fabrica bolsos y accesorios a partir de materiales recuperados, tales como las viejas mangueras que los bomberos tiran a los vertederos tras muchos usos y que ellos convierten en exquisitos bolsos de lujo.

los-bolsos-de-lujo-de-elvis-amp-kresse-elaborados-con-viejas-manguer

Su colección Fire & Hide representa un tipo de lujo completamente nuevo, diferente a su definición tradicional. Un lujo que busca la sostenibilidad, la ética, ser transparente, generoso y amable. Ello lo consiguen creando piezas elaboradas con mangueras contra incendios desechadas y con retales de cuero recuperado. El resultado es una colección atemporal y elegante, una parte de cuyos beneficios se dona a organizaciones benéficas de bomberos.

Una historia iniciada en un encuentro con bomberos

Su historia comenzó en 2005, cuando los fundadores de Elvis & Kresse tuvieron un encuentro casual con el Cuerpo de Bomberos de Londres. En esa reunión descubrieron que las mangueras dañadas fuera de servicio se dirigían al vertedero. Así que decidieron recuperarlas para darles una segunda vida. Limpiaron el hollín y la grasa que se había acumulado después de 25 años de servicios activo con los bomberos. Perfeccionaron la técnica de convertir estas mangueras en un tejido alternativo que fuera hermoso, con carácter y robusto, que representara su antigua vida heroica de salvar vidas. De ahí nació su colección de bolsos, monederos, carteras y bolsas de viaje fabricadas con este material. En su mayoría rojos, por ser el color predominante de las mangueras londinenses, aunque también hay en otros colores.

los-bolsos-de-lujo-de-elvis-amp-kresse-elaborados-con-viejas-manguer

Si les echas un vistazo seguro que encuentras algún modelo que te guste. Ya no solo por su estética, sino por la bonita historia que llevan detrás. Se trata de accesorios realizados a partir de desechos aparentemente inútiles que, al combinarse con las técnicas de artesanía tradicional utilizadas en su fabricación, consigue piezas únicas y extraordinarias.

Otros materiales reutilizados

Lo que se inició como una operación de salvamento de las mangueras contra incendios de los bomberos de Londres, poco a poco se ha ido extendiendo a otros materiales desechados. De esta forma, ahora también utilizan la seda de los paracaídas como forro para los bolsos y carteras de Elvis & Kresse, los hilos de los sacos de yute o de arpillera del café son usados como hilo para sujetar sus etiquetas, recuperan cajas de zapatos para crear nuevos empaques e incluso los banners de prestigiosas subastas de Londres son utilizados como forro para los bolsos más grandes, una vez la audición ha finalizado.

Todos sus productos están fabricados a mano y están pensados para durar más de una temporada. Son atemporales, clásicos, artesanos y, por supuesto, sostenibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder