Las mechas que llevaremos este invierno

Marta Burgués

Con el frío encima no debemos renunciar a unas mechas que nos ofrecen luz a nuestra tez. Así podemos dejar de lado esos colores más apagados que se suelen llevar en esta época del año para ofrecer colores algo más claros. Veamos cuáles son las mechas que llevaremos este invierno.

07/12/2021

Entre las mechas que mejor funcionarán este invierno hay un poco de todo. Primero, están las shatush: con un efecto mucho más natural que con las balayage. ¿En qué se basan? Destaca sobre todo por sus raíces algo más oscuras, mientras que el resto del cabello se aclara poco a ...

Entre las mechas que mejor funcionarán este invierno hay un poco de todo. Primero, están las shatush: con un efecto mucho más natural que con las balayage. ¿En qué se basan? Destaca sobre todo por sus raíces algo más oscuras, mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco. Lo que se busca, ante todo, es naturalidad.

Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, explica que este tipo de mechas son ideales para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras.

Mientras que las chunky son aquellas que ensalzan mechones frontales que enmarcan el rostro, rectos y muy definidos.

Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place, destaca que se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena. Y quedan bien en todos los tonos de pelo, aportando mucha luminosidad a la melena. Además y, como tendencia, la experta comenta que una vez decolorado el cabello, también se puede matizar con el color fantasía semipermanente como puede ser rosa o verde.

las-mechas-que-llevaremos-este-invierno

Por su parte, también destacamos las melting blonde, una técnica que va de la transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que no se note.

Las mechas babylights consisten en aclarar de forma muy natural y sutil el pelo, manteniendo el color en todo momento. Según los expertos, aportan un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro.

Las balayage y californianas son ideales durante todo el año y así dan luz y vida a los meses más fríos del año. Danilo Da Silva, director manager StudioD, destaca que las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas, ya que el balayage es una técnica francesa de aclaración que empieza a unos cm de la raíz.

las-mechas-que-llevaremos-este-invierno

Entre las ventajas de este tipo de mechas es que casi no necesitan mantenimiento. Los expertos avisan que se pueden retocar cada cuatro meses. Eso sí, aconsejan aplicar los mejores productos para que el cabello no se estropee. Es necesario entonces aplicar productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco.

Están por ejemplo los champús violetas o azulados que son necesarios para que nuestra mecha no tienda hacia tonos indeseados como amarillos o anaranjados, pero si esto nos ocurre siempre podemos volver a aplicar entre retoques un tratamiento de color para refrescar la mecha, según anuncian los expertos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder