Maruxas de nata, las galletas ecológicas con sabor de antaño

Responsive image

by Merce Rey  
Este producto elaborado con mimo y de forma artesanal en tierras gallegas nos traslada a la infancia a través de sus ingredientes naturales y su delicioso sabor.
 

Las Maruxas de nata son unas galletas que se fabrican siguiendo la tradición para las que la harina de trigo, la nata cruda y el azúcar de caña son su razón de ser. Se tratan de "materias primas de primera calidad, con sello ecológico, sin aditivos ni conservantes y contamos con la certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA)", tal y como exponen en su página web. Pero emplear ingredientes naturales no es lo único que las hace únicas, sino que también estar elaboradas en el rural, por mujeres emprendedoras y rodeadas de paisajes de ensueño en San Sadurniño, en A Coruña, se potencia su valor todavía más. En sus inicios se ubicaban en la Granxa Maruxa de Monterroso, en la provincia de Lugo, pero desde hace un tiempo cuentan con este nuevo emplazamiento.

maruxas_nata_galletas_12684_20211216110822.png (600×400)

Su trabajo, esfuerzo y empeño junto con su calidad y exquisito sabor las ha llevado a obtener múltiples reconocimientos, como "Superior Taste Award", "Premio Excelencia a la innovación para mujeres rurales" y "Zoco de Oro a la recuperación de sabores tradicionales", entre otros. Y en cuanto a formatos y envases tampoco se quedan cortas. Desde pequeñas cajitas de 45 gramos para degustar las Maruxas de Nata, pasando por paquetes de 150 gramos para deleitarse con un tentempié a media tarde, hasta latas más grandes para llevar allá donde vayas o regalar a tus seres queridos. Destaca la Edición Limitada que homenajea al icónico barrio de Canido, en Ferrol, donde "Las Meninas" de Velázquez vuelven a cobrar vida año tras año a través de las fachadas y muros de este lugar, en el que el artista Eduardo Hermida convirtió este espacio en una auténtica obra de arte, apoyado por los creadores locales y foráneos.

maruxas_nata_galletas_12684_20211216110852.png (600×400)

Además, esta firma también ha sido elegida como "Patrocinadora Oficial del evento Año Santo Xacobeo 2021-2022". Para la ocasión han creado una Edición Limitada en la que la artista Elga Fernández Lamas ha reflejado el emblemático Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela a través de un envase redondo. Si te has quedado con ganas de probarlas, no tienes excusa: Galicia, Oviedo (Asturias), Bilbao, Santander, Zaragoza, Barcelona, Rueda (Valladolid), Badajoz, Madrid, Islas Baleares, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, etc. El sabor tradicional y ecológico de Las Maruxas de Nata llega también a Toulouse (Francia)

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook de Maruxas de Nata.