Los 7 "pecados" digitales que seguro cometes

Ángela Zorrilla

Es fundamental incrementar las precauciones con el uso de la tecnología para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes que aprovechan el aumento de la interacción digital a través de felicitaciones de Año Nuevo, compras en la rebajas, etc., para actuar con fines delictivos.

14/01/2022

No tener actualizado el antivirus. "Son muy frecuentes los envíos de felicitaciones divertidas en estos días en las que puede aparecer nuestra cara en un duendecillo, por ejemplo", apuntan desde S2 Grupo. Sin embargo, muchas veces, éstas llevan enlaces, en los que al clicar, se puede descargar malware directamente. Hoax o ...

  • No tener actualizado el antivirus. "Son muy frecuentes los envíos de felicitaciones divertidas en estos días en las que puede aparecer nuestra cara en un duendecillo, por ejemplo", apuntan desde S2 Grupo. Sin embargo, muchas veces, éstas llevan enlaces, en los que al clicar, se puede descargar malware directamente.

  • Hoax o bulos. Se trata de noticias falsas para generar desinformación. Ejemplo de ello son "aquellos mensajes que advierten que si no lo reenvías la aplicación que utilizas puede pasar a ser de pago", informa la compañía.

  • Regalar un móvil usado sin hacerle un borrado seguro de los datos. Uno de los regalos más comunes estas fiestas ha sido un smartphone. Esto hace que el móvil antiguo se regale o venda de segunda mano. En ese caso, "es fundamental el realizar un borrado seguro de la información porque si no, el nuevo usuario podría tener acceso a fotografías y otros datos personales".

  • No restringir los SMS Premium. Por ejemplo, hay muchos programas de televisión en los que se insta a votar para participar en concursos enviando un SMS. Al hacerlo, se puede caer en la trampa de inscribirse a servicios de mensajes Premium que tienen elevados costes y de los que el usuario puede no ser consciente. Para evitarlo, la recomendación de S2 Grupo es restringir este tipo de servicios con la operadora de telefonía.

  • Utilizar pendrives sin cifrado, porque en caso de pérdida cualquiera podría acceder a la información que contengan.

  • No tener instalado un software de localización para el Smartphone. Esto es importante para poder localizarlo si extravía o es robado.

  • No caer en la trampa de los descuentos excesivos. "Ésta es otra vía por la que podemos acabar siendo víctimas de la ciberdelincuencia. En estas fechas, especialmente, tenemos que comprar en páginas de confianza y evitar caer en la tentación del ciberchollo", apostilla S2 Grupo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder