El musical West Side Story llega a la gran pantalla 60 años después

Merce Rey  

Bajo las órdenes de Steven Spielberg se recupera este clásico en el que dos bandas de jóvenes se enfrentan entre sí y donde el amor vuelve a estar latente.

07/01/2022

Hay que remontarse al año 1961, que es cuando ´West Side Story´ aterrizó en la gran pantalla por primera vez de la mano de los directores Robert Wise y Jerome Robbins. Un musical en que la pandilla de los Jets, representada por estadounidenses ascendentes de europeos y por los Sharks, ...

Hay que remontarse al año 1961, que es cuando ´West Side Story´ aterrizó en la gran pantalla por primera vez de la mano de los directores Robert Wise y Jerome Robbins. Un musical en que la pandilla de los Jets, representada por estadounidenses ascendentes de europeos y por los Sharks, procedentes de Puerto Rico, viven enfrentados, pero hay duelos que consiguen sobrepasar la barrera del odio tras el enamoramiento que surge entre dos de sus personajes, como es el caso de Tony y María. Pero antes de dar el salto al séptimo arte pasará por Broadway bien entrados los años 50. Su trama se inspira en otro sonado título, la de "Romeo y Julieta", en el que dos familias rivales, los Capuleto y Montesco, no conseguirán escapar de las flechas de Cupido. Pero en este caso la acción no transcurre en Verona como lo hacía la obra de William Shakespeare, sino que se desenvuelve en New York.

El filme de los años sesenta logró once nominaciones a los premios Oscar, de los que consiguió alzarse con diez estatuillas. Ahora tocará esperar para ver si se repite el mismo desenlace con este remake de la mano del virtuoso cineasta Steven Spielberg. Esta versión llegó a las salas poco antes de terminar el año, concretamente el 22 de diciembre de 2021. El actor Ansel Elgort conocido por formar parte del elenco de ´Baby Driver´ o ´Bajo la misma estrella´ se pondrá en la piel de Tony, para dar vida a un exmiembro de los Jets mientras que la actriz Rachel Zegler será quien represente a María, que se encargará de ponerse en la piel de la hermana pequeña de Bernardo, que es quien se sitúa al frente de la banda de los Sharks. En la película de este 2021 tendremos la oportunidad de ver a la intérprete Rita Moreno, la cual participó en el West Side Story inicial, de 1961, de la mano del personaje Anita. Pero en esta ocasión lo hará interpretando un nuevo papel, el de Valentina.


A pesar de ser una trama ambientada en el pasado sigue muy ligada al presente actual, ya que en ella se tratan temáticas que continúan dando que hablar con el paso de los años. Es el caso de la rivalidad entre bandas opuestas, la discriminación, la búsqueda de un sueño, la violencia, el amor imposible, etc. Si ya disfrutaste con la música, los decorados, el cambio de vestuario o la enternecedora historia de ´La La Land (La Ciudad de las Estrellas)´ junto a Emma Stone y Ryan Gosling o no has parado de tararear las letras de ´¡Canta!´, de la cual ya se ha estrenado la segunda parte coincidiendo con el remake de ´West Side Story´, no puedes pasar por alto la película de Spielberg.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del tráiler Steven Spielberg´s "West Side Story" de 20th Century Studios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder