´Don´t Look Up´, la película que no debes de dejar de mirar

Merce Rey  

La trama se centra en la amenaza de que un cometa podría colisionar con la Tierra en un período casi inmediato y como se trata este tema desde el ámbito político, social y desde los medios de comunicación.

12/01/2022

El filme dirigido por Adam McKay y protagonizado por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, pretende ser una llamada de atención en clave de humor negro sobre el clickbait y las ansias de poder de algunos pocos por tratar de ocultar o intentar restarle importancia a la historia sobre un descubrimiento ...

El filme dirigido por Adam McKay y protagonizado por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, pretende ser una llamada de atención en clave de humor negro sobre el clickbait y las ansias de poder de algunos pocos por tratar de ocultar o intentar restarle importancia a la historia sobre un descubrimiento que recurriere una atención inmediata y recursos para mitigar los daños. Aunque el tema central gira en torno a un cometa que colisionará con la Tierra en un corto período de tiempo y como una estudiante de postgrado en Astronomía y su profesor tratan de alertar por todos los medios del peligro que se acerca sin éxito aparente, se podría extrapolar a otros ámbitos de la vida cotidiana como pueden ser la pandemia en la que estamos inmersos, el cambio climático, entre otros.

Los personajes interpretados por Lawrence (Kate Dibiasky) y Dicaprio (Randall Mindy) serán los encargados de contarle al mundo su descubrimiento desplazándose incluso hasta la Casa Blanca para reunirse con Orlean, presidenta de Estados Unidos, de la mano de Meryl Streep, que estará arropada por su hijo en la ficción y jefe de su gabinete de comunicación, Jonah Hill (Jason), para ponerles en antecedentes y puedan tomar cartas en el asunto cuanto antes. Otra de sus visitas serán los platós de televisión donde los recibirá unos presentadores un tanto peculiares representados por la actriz Cate Blanchett y Tyler Perry que tratarán de quitarle hierro al asunto. Como telón de fondo unas elecciones a la vuelta de la esquina y en las que todo vale para conseguir algunos votos. Las redes sociales jugarán un papel clave en este entuerto para fustigar o alabar a quien se le ponga por delante, así como los poderosos empresarios, que también tendrán mucho qué decir. A este reparto se une el joven Timothée Chalamet, que se hizo famoso por su papel en ´Call me By Your Name´, y aunque no es uno de los actores principales, está presente en la obra.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver ´Don´t Look Up´ ("No mires arriba") te invitamos a que la veas porque te mantendrá alerta durante más de dos horas haciéndote reflexionar sobre lo que allí se expone. Tras su paso por la gran pantalla a principios de diciembre del año pasado pasados unos días, concretamente en Nochebuena, desembarcó en la plataforma Netflix, siendo una de los estrenos más vistos. Una vez que visiones la película, no te levantes del sofá, ya que hay una escena postcréditos que no deberás perderte.


FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del tráiler de ´Don´t Look Up´ de Netflix.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder