¿Qué beneficios tiene saltar a la comba?

Mirian Díaz

Saltar a la comba es una actividad fácil y entretenida con la que ver resultados, ¿cuáles son sus principales beneficios?

13/01/2022

Si creías que saltar a la comba era sólo una actividad para niños, estás muy equivocada. Se trata de un ejercicio excelente que puedes practicar en cualquier momento para mantenerte en forma. Conocerás ejercicios aeróbicos como correr, nadar o hacer rutas en bicicleta. Sin embargo, coger la comba para saltar es ...

Si creías que saltar a la comba era sólo una actividad para niños, estás muy equivocada. Se trata de un ejercicio excelente que puedes practicar en cualquier momento para mantenerte en forma.

Conocerás ejercicios aeróbicos como correr, nadar o hacer rutas en bicicleta. Sin embargo, coger la comba para saltar es una opción a destacar que terminará por conquistarte cuando empieces a ver resultados.

¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios de saltar a la comba? Sigue leyendo y te harás una idea aproximada de todo su potencial:

Ayuda a perder peso

Las personas que empiezan con este ejercicio, desean perder esos kilos de más, algo que consiguen, pues como ya sabrás, si quemas más combustible de lo que consumes, adelgazarás. Hablamos de una actividad viva con la que perderás unas 130 calorías por 10 minutos.

Gran ejercicio cardiovascular

Saltar a la comba es un ejercicio muy saludable para el corazón. Se trata de una actividad con la que mejorar tu resistencia y potenciar tu capacidad aeróbica. Esta actividad te permitirá oxigenar mejor y que la fatiga aparezca más tarde al practicar cualquier otro deporte.

Es una actividad deportiva muy completa

Se trata de un ejercicio que involucra a todos los músculos del cuerpo, de ahí que numerosos deportistas y atletas lo practiquen. Si quieres ejercitar tanto la parte superior como inferior de tu cuerpo, opta por saltar a la comba. Incluso los saltos con técnica implican los músculos centrales del cuerpo, lumbares y abdominales.

Mejora la coordinación

Puede que al principio no tengas demasiada destreza, pero poco a poco irán mejorando tu coordinación y los movimientos obedecerán a tu cerebro, sin más. Incluso para mejorar aún más tu sistema de coordinación entre brazos y piernas, practica diferentes saltos.

Potencia tu resistencia

Tal y como hemos mencionado, saltando a la comba ganarás resistencia y serás capaz de resistir mejor una actividad continuada en el tiempo. Para progresar y mejorar aún más tu resistencia, aumenta la complejidad de los saltos, su duración o intensidad.

Gana en agilidad y velocidad

Al desarrollar tus músculos, los atletas mejoran el tiempo en carrera. La razón es porque las fibras musculares ayudan a aumentar su agilidad y velocidad con cada salto.

Eliminar el estrés y la capacidad de tu cerebro

Saltar a la comba te ayudará a desarrollar tu cerebro en lo que se refiere a la memoria y a la habilidad espacial. Nuestro cerebro no se mantiene inerte, sino que evoluciona y se adapta, y aprender cosas novedosas crea conexiones nuevas. Además, al saltar se liberan endorfinas, algo que nos relaja, minimizando el estrés.

La respiración mejora

Al mejorar la capacidad cardiaca, la agilidad, la coordinación y la velocidad, la forma en la que respiras también se ve mejorada. Hablamos de un ejercicio aeróbico excelente en el que mueves todos los músculos del cuerpo, por eso forma parte de uno de los ejercicios favoritos de los deportistas de élite.

No necesitas tener una magnífica condición física

Saltar a la comba es una actividad sencilla que puede realizar cualquier persona, independientemente de su estado físico. No es lo mismo que el ciclismo o practicar running, deportes intensos que requieren un tono muscular adecuado. Poco a poco podrás mejorar y avanzar en tus saltos.

Deporte económico

A pesar de ser uno de los deportes con más beneficios, es muy barato porque no necesitas invertir mucho dinero como sucede con el esquí o el ciclismo.

Prevención de lesiones

Al saltar con las puntas de los pies, los movimientos realizados son amortiguados y el esfuerzo se reparte por diferentes zonas del cuerpo. Si lo haces correctamente, este ejercicio fortalecerá tendones, fibras y músculos, siendo perfecto para evitar dolores y lesiones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder