Muerta un Rato, de Anna Alós: viajes entre la vida y la muerte

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Muerta un rato, de Anna Alós, relata en presente todo el proceso que la autora vive desde que se contagia del virus covid19 hasta que despierta de un coma inducido de dos meses durante el cual ha vivido una experiencia cercana a la muerte (ECM).
 

En muerta un rato, Anna Alós también relata el despropósito de sus sueños, sus conversaciones con médicos y sanitarios, el trato humano, y momentos críticos y otros caóticos del día a día hospitalario.

Tras dos dos meses en silla de ruedas debe aprender a caminar de nuevo, a ordenar pensamientos y a ejercer funciones simples de la vida diaria como abrir una botella, manejar los cubiertos, peinarse… Incluso escribir este libro ha sido un ejercicio para recuperar vocabulario y ordenar ideas.

Lejos de ser dramático, el relato lanza un mensaje de paz y serenidad frente al pánico más atávico del hombre: la muerte.

Muerta un Rato, una reflexión en vida cuando rozas la muerte

"Yo tenía una buena vida, pero no todo eran flores de colores. En diciembre de 2020 choco de frente con el enemigo, covid19, y sé de qué va un coma inducido… La sigo teniendo, la buena vida, gracias al destino, a la cortisona y a una extraordinaria compañera de vida, la suerte. Este es un relato para que no se me olviden detalles como la humildad, la dedicación, el amor y la cara amable de la muerte". (Anna Alós)

Edita y distribuye Amazon, tanto en formato digital (kindle) y en papel se puede encontrar en la librería +Bernat (calle Buenos Aires, 6 de Barcelona).