`The Greek Bar Jacket´, el documental de Dior que revela los secretos de la `maison´

María Robert 

La lente de la cineasta griega Marianna Economou revela los secretos detrás de la colección Crucero 2022

27/01/2022

La Bar Jacket, la prenda icónica de Dior, cumple 75 años, una efeméride que la maison francesa ha querido celebrar. El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su colección debut en el número 30 de Avenue Montaigne, París. El diseñador marcó con esa chaqueta atemporal el comienzo de ...

La Bar Jacket, la prenda icónica de Dior, cumple 75 años, una efeméride que la maison francesa ha querido celebrar. El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su colección debut en el número 30 de Avenue Montaigne, París.

El diseñador marcó con esa chaqueta atemporal el comienzo de un nuevo estilo, el New Look, que revolucionaría la moda tras la ocupación nazi en París y la Segunda Guerra Mundial. Poseedora de unas líneas arquitectónicas características, la prenda se ha ido reinventando y la firma de lujo la incluye en sus colecciones. Precisamente, en los entresijos de una de esas colecciones se adentra el nuevo documental de la casa francesa.

La lente de la cineasta griega Marianna Economou revela los secretos detrás de la colección Crucero 2022 de Dior en The Greek Bar Jacket. Disponible en el canal de YouTube de la `maison´, el filme repasa las inspiraciones de la directora creativa Maria Grazia Chiuri y el proceso creativo de la nueva colección.

Cómo se gestó la colección

The Greek Bar Jacket ofrece a los espectadores una mirada en el `backstage´ de la colección, mientras Economou los guía a través de las inspiraciones y las calles de Atenas que finalmente inspiraron las excepcionales prendas.

En colaboración con diferentes talentos, artesanos y talleres de la región, Chiuri usa el savoir-faire para explorar los vínculos profundos entre el arte, la tradición y la moda.

La colección, presentada en junio en el estadio Panathinaikó de Atenas, encarna la herencia de los poetas, artistas y otras leyendas griegas, al tiempo que muestra una feminidad dual de belleza incomparable y fuerza inquebrantable. En otras palabras, Maria Grazia Chiuri habla de la identidad de la mujer moderna.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder