5 consejos para disfrutar de un buen embarazo

Ángela Zorrilla

Si estás embarazada, o planeas estarlo, sigue estos sencillos tips para mantenerte saludable durante esos importantes nueve meses. Recuerda que es importante cuidar no solo del bebé, sino de ti musma. Así que descansa, no bebas y manténte activa. Y sigue leyendo.

25/01/2022

1. No abandones el ejercicio Mantenerte activa es importante para tu salud en general. Y es la mejor fórmula para no coger más peso del recomendado o para reducir el estrés que a veces causa este cambio de vida. Es bueno caminar al menos 15-20 minutos todos los días a un ...

1. No abandones el ejercicio

Mantenerte activa es importante para tu salud en general. Y es la mejor fórmula para no coger más peso del recomendado o para reducir el estrés que a veces causa este cambio de vida. Es bueno caminar al menos 15-20 minutos todos los días a un ritmo moderado, y si quieres apúntate a Pilates, yoga o natación. Hay clases especiales para las embarazadas para todos los gustos.

2. Despídete de los malos hábitos

Durante todo el embarazo debes evitar fumar, beber alcohol, pero también drogas y estar expuesta a productos químico tóxicos. Fumar cigarros, por ejemplo, disminuye el flujo de oxígeno para tu bebé y está relacionado con el parto prematuro y otras complicaciones. "

3. Mantén un peso óptimo

Aquello de como por dos no nos sirve. Si acumulas demasiados kilos puede ser perjudicial para ti y el bebé. Pero, al contrario, no aumentar de peso lo suficiente también puede poner al bebé en riesgo de un parto con bajo peso, una de las principales causas de problemas de desarrollo. Lo mejor: consultar a tu ginecólogo regularmente para asegurarte de que estás ganando peso a un ritmo saludable.

4. Mímate los pies

No solo va a crecer tu barriga en un embarazo, verás como tus pies también pueden crecer o sino hincharse. Así que tienes una excusa ideal para comprarte calzado nuevo. Así evitarás dolor de pies, aplanamiento de pies y que tus pies o tobillos se vean hinchados. Durante el embarazo es indispensable usar zapatos cómodos.

5. Mucha, mucha higiene

Ya hemos aprendido que lavarnos las manos con frecuencia puede impedir infecciones y virus. Así que, para evitar algunos como el estreptococo del grupo B, la quinta enfermedad, el citomegalovirus y la varicela, todos los cuales pueden causar defectos de nacimiento y otras complicaciones graves para tu bebé, lávate las manos. Sino tienes a mano agua y jabón, usa los desinfectantes para manos a base de alcohol etílico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder