Todo al rosa en la nueva colección de Balmain inspirada en Barbie

Marta Parareda

La firma de moda de lujo Balmain acaba de lanzar una colección cápsula en colaboración con Mattel, donde su icónica muñeca Barbie es la protagonista. Prendas repletas de rosa con un claro mensaje reivindicativo tras de sí. Descúbrela.

26/01/2022

Con más de 60 años a sus espaldas, la muñeca Barbie sigue estando de moda. Juguete preferido de muchas generaciones, ha sabido reinventarse y adaptarse a todas las épocas que le ha tocado vivir. Más inclusiva y reivindicativa que nunca, la Barbie de hoy en día bien podría formar parte ...

Con más de 60 años a sus espaldas, la muñeca Barbie sigue estando de moda. Juguete preferido de muchas generaciones, ha sabido reinventarse y adaptarse a todas las épocas que le ha tocado vivir. Más inclusiva y reivindicativa que nunca, la Barbie de hoy en día bien podría formar parte del Balmain Army, el ejército de seguidores de Balmain capitaneado por su director creativo Olivier Rousteing. Quizás por ello, ambos se han unido para crear una colección cápsula muy especial.

Una colección en la que Barbie se viste de Balmain y en el que la firma francesa de moda se inspira en la muñeca más famosa de todos los tiempos para vestir a sus seguidores.

todo-al-rosa-en-la-nueva-coleccion-de-balmain-inspirada-en-barbie

Balmain x Barbie está formada por 50 piezas en las que el icónico color rosa de Barbie es el principal protagonista. Unido, eso sí, con otros diseños característicos de Balmain, como el estampado Monogram Labyrinth o el icónico Marinière.

Colección unisex

Una colección de edición limitada que es casi totalmente unisex, formada por prendas deportivas y casuales en los que el rosa, en todos sus tonos desde el más suave al más intenso, es el hilo conductor de toda la colección, junto a diseños inspirados en la brillante iconografía familiar del universo Barbie.

todo-al-rosa-en-la-nueva-coleccion-de-balmain-inspirada-en-barbie

Podrás encontrar desde cazadoras vaqueras en color rosa, camisetas de algodón o un peto vaquero blanco con un logo que recuerda al de Barbie, sudaderas, pantalones o vestidos hasta cárdigans de punto, abrigos acolchados o leggins con el estampado Labyrinth, también en rosa.

También tienen cabida accesorios como viseras, zapatillas B-Court sin cordones, fundas para el móvil o varios bolsos que enamorarían a la mismísima Barbie. Botas de nieve acolchadas, mini tarjeteros o botines de ensueño que llaman la atención por su estridente color rosa.

Nuevo estilo de Balmain

Una colección basada en el nuevo estilo nuevo francés que Olivier Rousteing ya presentó en sus colecciones más recientes. Un estilo que se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y avenidas parisinas de hoy.

todo-al-rosa-en-la-nueva-coleccion-de-balmain-inspirada-en-barbie

Una colección muy divertida y alegre que rechaza cualquier limitación arbitraria de género y aboga por la multiculturalidad. Que refleja el deseo de ambas firmas de construir un futuro más diverso e inclusivo, donde no nos defina ni el género, ni el color, ni el tamaño u otras normas sociales. Unos valores que Olivier Rousteing ha llevado por bandera desde que llegó a la dirección creativa de Balmain y que ahora afirma "tal y como lo deja claro la Barbie de hoy, ya no hay nada que nos detenga"

Junto a las 50 piezas de Balmain x Barbie se han creado tres NFT´s exclusivos de la colección para los nuevos coleccionistas del mundo virtual, que ya se han subastado. El resto puedes encontrarlas en las tiendas Balmain de todo el mundo y en la tienda online de la firma.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder