Xacobleas, una vuelta de tuerca a la oblea de toda la vida

Merce Rey  

Se presenta como un snack artesanal, libre de azúcares y en un original formato tipo concha. Un guiño a la tierra, pero también al Camino de Santiago a través de las inscripciones en su superficie.

26/01/2022

Ahora las vieiras, este marisco tan característico de Galicia, también tiene su versión dulce a través de las Xacobleas. Y es que Pilar Alonso, la creadora de este irresistible producto, lo ha hecho posible tomando como base la oblea tradicional en Barro-Meis (Pontevedra). Se trata de una oblea con forma ...

Ahora las vieiras, este marisco tan característico de Galicia, también tiene su versión dulce a través de las Xacobleas. Y es que Pilar Alonso, la creadora de este irresistible producto, lo ha hecho posible tomando como base la oblea tradicional en Barro-Meis (Pontevedra). Se trata de una oblea con forma de concha y con una inscripción en la misma con la que se rinde homenaje al Camino. Se presenta en cuatro sabores distintos: clásico, coco, café o canela y jengibre. A los que también se unen el de té matcha y el de cacao. Las Xacobleas se definen como un snack saludable, sin azúcares añadidos, naturales y artesanales. Son "ideadas, diseñadas y elaboradas artesanalmente en Galicia", como bien indican desde su web. De aspecto ligero, crujiente, se pueden comer así o emplearlas de base para confeccionar canapés, acompañarlas de helado, para darle un toque a los sorbetes, o como un elemento más en los platos principales. En su página web cuentan con un apartado dedicado a recetas en el que puedes encontrar un sinfín de ideas para sorprender a tus comensales.

xacobleas_vuelta_tuerca_12941_20220119120304.png (600×400)

Además de esta delicatessen preparan las tejas de chocolate que continúan apostando por esta forma de vieira, pero llevan encima una cobertura y un topping. Hay cuatro a escoger: Gold, Dark, White y Brown. Así, la primera se caracteriza por ser una oblea de trigo con chocolate blanco recubierta de caramelo y decorada con dados de manzana al horno. Por su parte, la segunda, se ofrece una oblea de canela y jengibre, con chocolate negro extendido en su base y está adornada con perlas de caramelo salado. En cambio, la tercera es una oblea de coco con chocolate blanco y por encima lleva frambuesa. Por último, la oferta se completa con una oblea de cacao, recubierta de chocolate con leche y se coloca encima el cacahuete caramelizado. En su catálogo hay también los topitos de oblea. Son circulares, de sabores variados y a todo color, crujientes, elaborados de trigo y sin azúcar. Una propuesta original para decorar helados y tartas de los más pequeños de la casa.

Cuentan con tienda online en la que poder adquirir también el dulce de leche para untar las Xacobleas, rotuladores alimentarios, obleas redondas, recortes de oblea, láminas de oblea, obleas personalizadas, librillos personalizados para acompañar tus bolsas de Xacobleas, y diferentes packs de productos. En el caso de los establecimientos físicos se pueden encontrar en Madrid y en diversos puntos de la geografía gallega.

xacobleas_vuelta_tuerca_12941_20220119120157.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook de Xacobleas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder