Las bayas de Goji son un verdadero superalimento especialmente saludable que son el secreto de una vida largo y de una salud de hierro. Este pequeño fruto rojo crece principalmente en Mongolia y en el Tíbet y se descubrió en Asia hace más de 2.000 años. Desde ese momento ya ...
Las bayas de Goji son un verdadero superalimento especialmente saludable que son el secreto de una vida largo y de una salud de hierro. Este pequeño fruto rojo crece principalmente en Mongolia y en el Tíbet y se descubrió en Asia hace más de 2.000 años. Desde ese momento ya empezó a formar parte de muchos de los tratamientos en la medicina china. En el siglo XIX llegó a occidente y desde los años 90 su consumo está muy extendido en nuestro país.
Las bayas de Goji tienen grandes propiedades para nuestra salud. Son una fuente de proteínas vegetales, ya que aportan los 8 aminoácidos esenciales y contiene un 10% de fibra, un 65% de carbohidratos, vitaminas del grupo B, vitamina C y potentes antioxidantes, además de potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc.
Ralentizan el envejecimiento celular: Las bayas de Goji reducen el estrés oxidativo, una de las causas del envejecimiento celular, gracias a su gran contenido en carotenoides, polifenoles y polisacáridos.
Fortalece el sistema inmunitario: Su alto contenido en vitamina C y selenio fortalece nuestro sistema inmunitario, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.
Mejora y protege la vista: Mantienen a salud ocular en unos niveles óptimos, ayudando a prevenir cataratas y retinopatías. Además, las bayas de Goji también contienen polisacáridos que ejercen un efecto neuroprotector ocular. Su algo contenido en Vitamina A ayuda a mejorar la agudeza visual.
Previene enfermedades cardiovasculares: Gracias a su poder antioxidante, las bayas de Goji, disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno, ayudando a prevenir así enfermedades cardiovasculares. Además, su alto contenido en fibra disminuye la absorción de colesterol a nivel digestivo.
Ideal para dietas de adelgazamiento: Las bayas de Goji tienen muy pocas calorías y ayudan a mejorar la digestión aumentando la sensación de saciedad, gracias a su gran aporte en fibras. Además, también ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Ayudan a tratar la ansiedad: Su alto contenido en vitamina B6 ayuda a aumentar la producción de serotonina, la hormona del bienestar, reduciendo de esta manera el estrés y la ansiedad.
Cómo consumir baya de Goji
Las bayas de Goji tienen un característico sabor agridulce y su textura es gomosa. Se recomienda consumir una media de 25-30 gr. de bayas de Goji al día para notar sus efectos en nuestro organismo. Podemos consumir las bayas de Goji crudas, desecadas o en polvo y son ideales para añadir a batidos, ensaladas, postres. También podemos consumirlas en forma de infusión. ¿Sabías que en China elaboran un exquisito vino dulce con ellas?