Las propiedades curativas de la hierba asiática Wo Yao

Responsive image

by Estefanía Grijota
Wu Yao o la también llamada 'Lindera Root' o 'Spice Bush' es una poderosa hierba curativa asiática que hace maravillas para traer energía vital al cuerpo, o al menos eso es lo que asegura la MTC (Medicina Tradicional China)
 

Se dice que Wu Yao o Lindera Root cura la diabetes, los problemas de vejiga, el envejecimiento prematuro. Wu Yao es otro preciado ginseng similar a la raíz que hace maravillas para potenciar la salud y el bienestar, además de que es esencial para ayudar a envejecer con salud.

¿Dónde crece? Wu Yao es una planta con flores de hoja perenne que crece de 3 a 9 pies de altura que tiene flores blancas o amarillas y bayas rojas. Las raíces se cosechan en China, Japón y Corea por sus habilidades curativas. Te las contamos a partir de lo que explica la MTC (Medicina Tradicional China).

¿Cuáles son los usos del Wu Yao?

Dolor abdominal e hinchazón: Wu Yao es excelente para curar el dolor abdominal y deshacerse de la hinchazón causada por el exceso de gases.

Medicina tradicional china: en la medicina tradicional china, Wu Yao se usa para curar el estancamiento hepático y la deficiencia del bazo, los vómitos, la fatiga, la falta de aliento y la opresión en el pecho. También se usa para calentar los meridianos de la vejiga, los pulmones, el bazo y los riñones.

Mejora la circulación: Wu Yao aumenta la circulación en el cuerpo y estimula las contracciones del corazón, aumentando o disminuyendo la presión arterial. Ayudando así a equilibrar la presión arterial en general.

Mejora la fatiga: Wu Yao ayuda con la fatiga al excitar la corteza cerebral, lo que ayuda con la depresión y mejora el estado de ánimo de una persona.

Mejora la inflamación: los estudios muestran que Wu Yao también ayuda con la inflamación. Ayudando así con el dolor, la hinchazón y la sensibilidad. Wu Yao funciona bien para tratar la artritis y el dolor en las articulaciones.

Micción excesiva e infección urinaria: Wu Yao también se ha utilizado para curar la micción excesiva y las infecciones del tracto urinario. Y Wu Yao mejora el rendimiento del músculo liso y, por lo tanto, mejora el tono de la vejiga y el esfínter.

Antimicrobiano: Wu Yao es antibacteriano y antiviral en acción. Ayudando así a deshacerse de bacterias y virus invasores. Eso significa que puede ayudar con resfriados, gripes e incluso otras infecciones bacterianas y virales.

Ayuda a controlar la diabetes: los estudios muestran que las personas tratadas con Wu Yao tienen una mejor función renal, creatinina sérica y aclaramiento de creatinina que otros grupos de control. Por lo tanto, Wu Yao es esencial para curar la enfermedad renal en general.

Poderoso antioxidante: en estudios, se encontró que Wu Yao contiene poderosos antioxidantes como apigenina, norisoboldina, honokiol, magnolol y luteolina, un nuevo antioxidante llamado compuesto. "U." Por lo tanto, todos estos antioxidantes pueden eliminar los radicales libres, curar el daño al ADN y prevenir enfermedades y retrasar el proceso de envejecimiento.

Otros usos: Wu Yao también se ha utilizado para curar dolores de estómago, gastritis, úlceras gástricas, dolor de espalda y piernas, asma, congestión, hernias abdominales e incluso cáncer.

Foto principal: Unsplush