¿Has oído hablar de los suelos de resina epoxi? Se trata de una tendencia en auge en el mundo de la decoración de interiores que destaca por sus múltiples ventajas y cualidades. Una de las razones por las que las personas están optando por este material para cubrir el suelo ...
¿Has oído hablar de los suelos de resina epoxi? Se trata de una tendencia en auge en el mundo de la decoración de interiores que destaca por sus múltiples ventajas y cualidades. Una de las razones por las que las personas están optando por este material para cubrir el suelo de las diferentes estancias de su hogar es porque no resulta imprescindible retirar el pavimento interior. Sin embargo, hay mucho más.
Hablamos de un polímero termoestable que está formado por una base plástica termoestable, sometida a un proceso determinado para endurecerlo. El resultado es un material ideal para crear pavimentos lisos y resistentes de un nivelado perfecto. Además, al tratarse de un pavimento continuo sin juntas, evitamos que los hongos y las bacterias proliferen y se acumulen en nuestro suelo.
Hasta hace poco, la resina epoxi era utilizada básicamente en negocios y locales industriales, incluso en laboratorios y farmacias por ser duradero, resistente, antideslizante e impermeable, permitiendo una higiene extraordinaria. Actualmente se ha añadido a las viviendas por su estética atractiva y sus grandes prestaciones.
Si necesitas hacer una reforma en casa y cambiar los suelos, te recomendamos que analices las ventajas de este material y que también tengas en cuenta sus inconvenientes para saber si es el adecuado para tu proyecto.
A continuación vamos a exponer sus beneficios para que te hagas una idea aproximada, pues superan por mucho a las desventajas que pueda presentar:
Son suelos lisos y se pueden utilizar los clásicos objetos de limpieza como fregonas, trapos y detergentes, aunque en este sentido es preferible utilizar productos neutros.
El suelo de resina epoxi destaca por su brillantez y para hacer que luzca igual que el primer día, es posible usar ceras, producto que evitará que el suelo se ensucie. En cuanto a los restos de agua que se queden tras fregar la estancia, es aconsejable secarlo con ayuda de trapos, fregonas microfibra o similar.
*Foto portada: AAA Sexy Floors